Extinguido el incendio forestal declarado en Benahavís

Bomberos en el lugar del incendio. /Jorge Rey
Bomberos en el lugar del incendio. / Jorge Rey

El fuego se declaró en torno a las 16.30 horas en el Paraje Caserío de Aguilares

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Efectivos del Plan Infoca han extinguido el incendio forestal declarado esta tarde en el Caserío de Aguilares, en Benahavís. El fuego se desencadenó a las 16.22 horas al norte de la AP-7, en una zona de campo próxima a la carretera A-7175, a la altura del Marbella Club Golf Resort, muy cerca de la urbanización Los Capanes y el colegio Atalaya. Por fortuna, las llamas no obligaron a practicar desalojos ni cortes de carreteras. Tampoco se registraron heridos, según informó el Servicio de Emergencia 112.

Al citado paraje llegaron a desplazarse en el día de hoy hasta 41 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medioambiente. Asimismo se emplearon hasta tres autobombas y tres helicópteros de transporte y extinción, según informó en su cuenta de Twitter el dispositivo para la prevención y extinción, Plan Infoca.

El amplio despliegue permitió estabilizar las llamas a las 17.45 horas, y en torno a las 20.30 horas los medios daban por controlado el incendio, retirándose los efectivos aéreos. No obstante, permanecieron trabajando en tareas de remate nueve bomberos forestales, un agente de medioambiente y una autobomba que lograron extinguir el fuego tan solo una hora después.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos