Borrar

El incendio en Casares obliga a alojar a medio centenar de personas en la Casa de la Juventud

En la zona trabajan los bomberos, ya que los medios aéreos se han retirado al caer la noche

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de julio 2018, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio declarado esta tarde en el municipio de Casares ha obligado al desalojo ya de 20 viviendas (y un total de medio centenar de personas) por prevención y ha alcanzado levemente el Complejo Medioambiental de la Costa del Sol. El fuego se ha iniciado en el paraje conocido como Finca del Álamo sobre las 16.00 horas en una zona de monte bajo y matorral y algunas llamas han entrado en la planta que trata los residuos de los 11 municipios que integran la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

Se ha habilitado la Casa de la Juventud para que los 50 desalojados puedan pasar la noche si fuera necesario.

El alcalde de Casares, José Carrasco, ha explicado que en estos momentos los bomberos tienen concentrado el fuego justo en los límites de la planta de reciclaje, donde se han sofocado algunos pequeños focos y donde sus trabajadores han colaborado con la creación de cortafuegos. El objetivo es retener en la zona las llamas para evitar que el viento de poniente que reina en la zona arrastre las llamas hacia la zona alta y este y el fuego alcance Sierra Bermeja. Aunque el Infoca aún no ha adelantado nada, fuentes cercanas apuntan a que el incendio está cerca de estabilizarse, aunque el viento hace temer nuevos focos.

Vídeo. Así está siendo el incendio. M. Pérez

El regidor ha comentado que la Policía Local ha desalojado «por prevención» unas 20 viviendas diseminadas cercanas a la zona y ha confirmado que ningún inmueble ha resultado afectado.

Por su parte, fuentes del Complejo Medioambiental Costa del Sol, han comentado que están sofocando algunos pequeños focos pero que el frente del fuego superaba los dos kilómetros y ha rodeado toda la instalación.

Charo Márquez

El Infoca mantiene un operativo de 127 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, cincoautobombas y una unidad médica. Los medios aéreos que estaban trabajando en la zona han tenido que retirarse al caer la noche.

La gran columna de humo generada por el fuego ha cubierto el cielo hasta la vecina Estepona e incluso los esteponeros temían que el incendio estuviera mucho más cerca del casco urbano.

La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha declarado a las 19.26 horas de este sábado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial.

Charo Márquez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios