Los cursos y talleres municipales de Cultura superan los 2.000 alumnos

CH. MÁRQUEZ

estepona. Cifra récord. Los 40 cursos y talleres organizados por la Delegación Municipal de Cultura de Estepona han atraído este curso 2018/2019 a 2.066 alumnos superando todas las cifras registradas hasta el momento. El concejal responsable del área de Cultura, Blas Ruzafa, ha señalado que estas cifras vienen a confirmar «el acierto de las acciones puestas en marcha para impulsar los distintos cursos y talleres que se ofertan cada año, tanto en el Centro Cultural Padre Manuel como en algunas barriadas del municipio».

El edil ha recordado que el Ayuntamiento concede ayudas para estos cursos a los colectivos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Así 241 alumnos han obtenido alguna bonificación en el primer trimestre y 236 los han hecho en el segundo trimestre.

Y ha destacado que las claves de la gran aceptación que tienen estos cursos y talleres por parte del público radican en «la excelente formación del profesorado, la variedad y calidad de disciplinas que se ofrecen, el hecho de que haya actividades para todas las edades, la ampliación de la oferta anual con nuevos cursos y la regulación administrativa por parte del Consistorio de la ocupación temporal de algunas aulas ».

Entre las novedades de este curso destacan los cursos de viola y violín que ha comenzado a impartir la Fundación García Fajer, tras firmarse un convenio de colaboración con la misma. Así, Estepona se ha convertido en sede para expandir en la Costa del Sol algunas de las acciones formativas que organiza esa entidad.