Borrar
Asistentes al curso. Josele -
El curso de camarera de pisos realizado por Bancosol consigue un 50% de inserción sociolaboral

El curso de camarera de pisos realizado por Bancosol consigue un 50% de inserción sociolaboral

La asociación Bancosol, opera en toda la provincia de Málaga con la recogida y distribución de alimentos, además de la realización de cursos formativos

María González

Miércoles, 10 de julio 2019, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enrique Castillo, miembro de la Junta Directiva de Bancosol, y la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, han hecho entrega este martes de los diplomas del curso de camarera de pisos, del que se han beneficiado 16 mujeres.

El banco de alimentos lleva realizando desde 2015 cursos formativos por distintas localidades de la provincia malagueña. Con el objetivo de la reinserción socio laboral de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Los cursos llevados a cabo en Marbella en este año son, sobre todo, dirigidos al sector servicios, ya que es elque demanda más puestos de trabajo. «Este año se han realizado cursos como el de manipulación de alimentos, socorrismo, sanitarios», comenta Isabel Cintando. Se prevé que para finales de este año, cerca de 70 personas se habrán beneficiado de estas ayudas.

Bancosol posee un convenio con el Ayuntamiento, centrado en la formación de ciertos colectivos específicos de la población. Sobre todo de aquellos que acuden a pedir alimentos a la asociación, «nosotros hacemos la labor de poder integrarlos en la sociedad para que ellos puedan conseguir desenvolverse por sí solos», explica Enrique Castillo miembro de Bancosol.

El convenio cuentan con unos 30.000 euros destinados a ayudas para la realización de los cursos formativos. Además de, la cesión de un local, situado en Lomas del Olivar.

La asociación desde el inicio del proyecto ha ayudado al rededor de unas 150 personas en Marbella, 300 en toda la provincia.

Una de las beneficiadas en este proyecto es Rajaa Renkhajjou, una mujer marroquí, que lleva en paro desde hace un año y que no ha parado de moverse desde entonces, «cuando dejé de trabajar empecé a cobrar una ayuda, pero no estaba contenta con eso solo. Durante ese año hice varios cursos como el de informática y el de cómo buscar un empleo».

Gracias a el curso de camarera de pisos Rajaa lleva trabajando desde el pasado abril en Fuerte Hoteles, «acabé el 14 de abril y ya el 15 tenía trabajo. Estoy muy contenta y agradecida por toda la ayuda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios