Cultura presentó un balance centrado en la recuperación del Patrimonio Histórico

CRISTINA MORILLA MARBELLA.

La directora general de Cultura, Carmen Díaz, realizó ayer el balance anual de su primer año al frente de esta delegación. Una de las prioridades de este gobierno ha sido la recuperación del Patrimonio Histórico «una de las áreas donde más se ha trabajado», afirmó Díaz.

Haciendo alusión precisamente a esto, la delegada destacó la rehabilitación del Trapiche del Prado «que estaba en muy mal estado, por lo que tuvimos que requerir los permisos necesarios para llevar a cabo la consolidación y estabilización del edificio», explicó Carmen Díaz, añadiendo que tienen como objetivo que las obras comiencen a finales de año, ya que según esta están a «la espera de que la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía nos dé los permisos para poder iniciar la actuación».

Otro de los casos de recuperación del patrimonio es la recopilación de restos arqueológicos que se ha llevado a cabo poniendo en marcha un local, ubicado en Arias de Velasco, para almacenar, clasificar y estudiar todo el material referente a este tema. «Este era un paso previo que teníamos que dar para iniciar la legalización de la colección ante la Junta de Andalucía, para que nos dé la catalogación arqueológica, que se encuentra en tramitación», señaló la delegada.

Carmen Díaz

Además, y en relación con esto, se ha trabajado en la divulgación, creando material pedagógico para los ciudadanos y alumnos de los centros escolares.

A lo largo de este último año se han realizado actividades relacionadas con la literatura, como Marpoética y la Feria del Libro, y las artes plásticas, como el Festival de Danza.

En cuanto al área de Enseñanza, Díaz informó que una de sus prioridades ha sido la búsqueda de suelo para ofrecerlo a la Junta de Andalucía. «Es una necesidad imperiosa la que hay en Marbella por la falta de equipamiento educativo», indicó Carmen Díaz.

Otra de las iniciativas es la inversión que el Ayuntamiento hará, de 1,3 millones de euros, para el acondicionamiento de la Escuela Oficial de Idiomas en un local de más de 1.000 metros cuadrados, en la avenida Alfredo Palma.

Se han efectuado, también, mejoras en colegios infantiles y de primaria y, además, Díaz recalcó que Marbella contará con una biblioteca «en las condiciones que merece», ubicada en una zona de 1.600 metros cuadrados en el Parque de la Represa, que contará con un espacio para adultos, otro para jóvenes y para niños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos