IU culpa al PP de actuar a «golpe de impulso» en la Mesa de Accesibilidad

La formación denuncia que fueron citados a la reunión una hora después de que esta comenzara. El equipo de gobierno dice que se les envió un correo la semana pasada

CRISTINA MORILLA MARBELLA.

Izquierda Unida acusa al Partido Popular de actuar a «golpe de impulso» en la Mesa de Accesibilidad, ya que según la formación recibieron la convocatoria para dicha sesión una hora después de que esta comenzase. «Hemos recibido la convocatoria para una sesión extraordinaria de la Mesa de Accesibilidad a las 11 de la mañana, cuando el inicio de sesión de la misma era a las 10, un absoluto despropósito que demuestra, una vez más, que la accesibilidad universal no es una de la prioridades del gobierno del PP y que no forma parte de su agenda», afirmó la concejala de IU, Victoria Morales.

Por su parte el equipo de Gobierno considera que IU mantiene una «absoluta indiferencia» ante las quejas y sugerencias de los ciudadanos y explicó que la convocatoria sí que se le entregó la pasada semana. «No se puede utilizar como excusa que la convocatoria física ha llegado tarde, cuando desde delegación se envió a IU un correo electrónico el pasado 3 de julio informando de la sesión», explicó la concejala del ramo, Isabel Cintado, que además añadió que «el documento en papel no se ha podido entregar en mano antes porque el despacho de la formación política en el Ayuntamiento se encontraba cerrado cuando se ha intentado».

Además de esto, Izquierda Unida aprovechó la ocasión para denunciar que el gobierno del PP ha retirado el programa 'Activa Marbella'. «Ha sido sustituido por un programa vinculado solamente al ocio juvenil, con las únicas actividades anunciadas de surf y paddle surf y actividades en la playa, lo han denominado 'Playa Activa', pero poco o nada tiene que ver con el potente programa vinculado al espíritu original del Plan Nacional Contra las Drogas, de este proyecto tampoco sabemos la cuantía invertida», sentenció Morales.

La respuesta del equipo de Gobierno no se hizo de esperar, admitiendo que el programa Activa Marbella invertirá más de 127.000 euros en formación así como en actividades deportivas y ocio en familia. Por su parte Cintado lamentó «la profunda irresponsabilidad de IU, que, desde el más absoluto desconocimiento, se dedica a mentir sobre este programa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos