Cuatro operadores internacionales optan a explotar el futuro hotel de lujo de Casares

Estructura del inacabado hotel Doña Julia /Charo Márquez
Estructura del inacabado hotel Doña Julia / Charo Márquez

El proyecto, que supera los 60 millones de inversión, contempla aprovechar al máximo la edificación existente de 58.000 metros cuadrados

CHARO MÁRQUEZCasares

El grupo inversor Platinum Estates ha presentado oficialmente su proyecto para reflotar el malogrado hotel Doña Julia de Casares, que convertirá en un establecimiento con categoría Cinco Estrellas Gran Lujo y en el que tienen previsto invertir unos 60 millones de euros. El consejero delegado del grupo, Harry Mohinani, asistió al acto junto al director de inversiones y socio español, Juan Luis Segalerva, quien anunció que hay cuatro cadenas hoteleras internacionales interesadas en gestionar el futuro hotel. La firma del acuerdo con una de ellas estará cerrada en dos meses.

También marchan a buen ritmo los trámites urbanísticos. Segalerva resaltó la «facilidad y accesibilidad» del Ayuntamiento de Casares que, indicó, han sido «definitivas» para el cierre de esta operación. El responsable del proyecto, Fernando García, explicó, por su parte, que en dos meses estará listo el proyecto para actuar sobre más de 58.000 metros cuadrados. Los promotores cuentan con una licencia previa del hotel originario. Aclaran que la inicial caducó, pero había una modificada a la que se han sumado, lo que acelerará las actuaciones.

También han confirmado que la situación urbanística del inmueble es correcta. Fernando García apuntó que se utilizará «lo máximo posible», se mantendrá la estructura y sólo habrá que demoler pequeños elementos. La empresa Ejecución del Planeamiento, que acomete el proyecto, tiene que adaptar la edificación actual, prevista inicialmente para 160 habitaciones, a las futuras 200 suites que exigen las cadenas hoteleras que optan a la gestión. Junto al terreno hotelero, Platinum ha comprado otra parcela, en este caso de uso comercial, con 11.000 metros cuadrados. Los plazos que maneja el equipo de arquitectura es que en dos meses puedan contar con la licencia de obras para iniciar las obras en otoño de este año e inaugurar el hotel dos años después.

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, destacó que era un día importante para Casares ya que este proyecto «posiciona al municipio en el sector del turismo de alta calidad y aportará riqueza al municipio, pues creará empleo, traerá turismo que necesitará servicios de empresas de la zona». La propiedad estima que el nuevo complejo generará entorno a 300 0 400 empleos fijos.

El concejal de Urbanismo José Luis Villalón, recordó el «esfuerzo y el trabajo previo» del Ayuntamiento de Casares a la hora de lograr rebajar el precio que planteaba la administración concursal de este inmueble para hacerlo atractivo a nuevos inversores.

También acudió al acto de presentación la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, que ofreció el respaldo del Gobierno autonómico a este proyecto y recordó que con este futuro hotel la provincia contará con ocho establecimientos de categoría Cinco Estrellas Gran Lujo, que la colocan a la cabeza de Andalucía.