Cuatro niñas resultan heridas en una explosión en el laboratorio de un colegio de Estepona

Entrada del colegio. /Charo Márquez
Entrada del colegio. / Charo Márquez

Las alumnas de entre 12 y 13 años sufrieron quemaduras en la cara mientras hacían experimentos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Cuatro niñas de edades comprendidas entre los 12 y 13 años han sufrido quemaduras tras la explosión registrada en el laboratorio de su colegio, el Mayfair Academy Internacional, cuando realizaban experimentos químicos.

Los hechos se han producido sobre las 14.00 horas en este centro de educación británica ubicado en el núcleo de Isdabe de Estepona. Según fuentes del colegio, las alumnas se encontraban realizando pruebas en el laboratorio con productos químicos, bajo la supervisión de un profesor, experimentos que ya habían llevado a cabo en otras ocasiones con total normalidad.

Como consecuencia de la explosión cuatro niñas sufrieron quemaduras de segundo grado en el ámbito facial. De inmediato fueron trasladadas al Hospital Costa del Sol. Fuentes sanitarias han explicado que tres de ellas estaban estables y la cuarta con pronóstico reservado. También se vio afectado por la explosión el profesor y otro alumno de 13 años con quemaduras en la mano.

A estas horas tres de las afectadas se encuentran el Hospital Materno Infantil de Málaga, en la unidad de quemados.

Según Emergencias 112, fue el centro educativo el que dio la voz de alarma. Tras ello se movilizó a Policía Nacional, Policía Local y al 061. La policía científica ha estado investigando los hechos en el centro. Fuentes del 112 han informado que se desplazaron inicialmente hasta el colegio una UVI Móvil y un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria (DCCU).