Borrar

El CSIF aclara que no habrá subida salarial, sino regularización de complementos a la Policía Local

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de marzo 2019, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSIF, mayoritario entre el personal funcionario del Ayuntamiento de Estepona, ha aclarado que el alcalde no ha propuesto una subida salarial a la plantilla de la Policía Local, sino que la petición de la Junta de Personal proyecta «regularizar y adecuar un complemento que ya se venía percibiendo y que está incluido en una partida del presupuesto municipal».

Desde la central sindical explican que desde 2010, estos funcionarios municipales vienen percibiendo mensualmente en concepto de productividad una cuantía equivalente a 30 euros por cada turno que trabajan en horario de noche o en días festivos. Señalan que esta cuantía «por su propia naturaleza, es un complemento salarial que legalmente debía estar incluido como parte fija del salario, en concreto la ley establece que debe formar parte del complemento específico de los funcionarios». Puntualizan además que la plantilla de la Policía Local está integrada por 123 personas.

UGT y CCOO han solicitado informes a sus respectivos servicios jurídicos para determinar si la aplicación de este complemento cumple los parámetros legales y aclaran que no se oponen a la medida pero dudan del procedimiento.

Por su parte el CSIF lamenta «el cinismo y la falta de rigor» de ambos sindicatos, «casualmente a las puertas de unas elecciones» y consideran que «solo les mueve el afán por criticar y desgastar políticamente al gobierno del PP».

Consideran «paradójico» que UGT y CCOO se preocupen por este complemento de la Policía Local frente al «mutismo de UGT cuando el cobro de productividades de miles de euros va al bolsillo de sus responsables, o la de CCOO cuando el pago premia a algún pariente cercano».

El CSIF, en una nota, alaba que la actual Corporación y el alcalde hayan asumido el compromiso de regularizar este complemento y esperan que antes de las elecciones municipales sea una realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios