Crearán un pasaje para unir las calles Portada y Los Remedios

Casa que será derruida para crear el pasaje. :: ch. m./
Casa que será derruida para crear el pasaje. :: ch. m.

CHARO MÁRQUEZ

estepona. El Ayuntamiento de Estepona va a construir un nuevo pasaje que conectará las calles Portada y Nuestra Señora de Los Remedios, en pleno casco histórico. El Consistorio ha proyectado este nuevo espacio tras alcanzar un acuerdo con los propietarios de una antigua vivienda, que será demolida para poder ejecutar dicho pasaje público en su lugar.

El nuevo espacio tendrá una superficie de 84 metros cuadrados y estará adornado con naranjos y cipreses, además de otro tipo de plantas ornamentales, como buganvillas y jazmines. La zona se pavimentará con adoquines, como en otras calles del casco antiguo y se colocará, además, mobiliario urbano y nueva iluminación.

La concejala de Fomento, Ana Velasco, ha destacado que el nuevo pasaje cumple un doble objetivo; «por un lado embellecemos y ganamos nuevos espacios públicos, y por otro facilitamos la comunicación entre las calles del casco antiguo que cuenta con manzanas muy amplias que obligan a los peatones a hacer largos recorridos para desplazarse a calles colindantes».