Borrar
Reparaciones en la pasarela peatonal de las Dunas de Artola. :: josele-lanza
Costas concluye la intervención en la pasarela de Artola y la playa de Las Chapas

Costas concluye la intervención en la pasarela de Artola y la playa de Las Chapas

El Estado ha ejecutado cerca de 200.000 euros en reparaciones y obras de mejora en Marbella, Estepona, Manilva, Sabinillas y Torrox

MÓNICA PÉREZ

MARBELLA.

Domingo, 31 de diciembre 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Demarcación de Costas finaliza el año con la ejecución de varias actuaciones de mejora en las playas de Marbella, Estepona, Manilva, Sabinillas y Torrox presupuestadas en 192.281,42 euros, además de la obra en marcha del paseo marítimo de Poniente en la capital valorada en 473.892,03 euros. En el caso concreto de Marbella, se ha procedido a la reparación de daños en la pasarela peatonal y entorno de las Dunas de Artola, así como a la demolición de un depósito semienterrado en estado ruinoso en la zona dunar de la playa de las Chapas. Todo ello con un presupuesto de 35.806,45 euros.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, ha defendido que el Estado «vela y responde de forma inmediata ante las necesidades del litoral malagueño, esencial para nuestra industria turística y creación de empleo», y ha recordado que en actuaciones urgentes se han invertido este año 4,7 millones de euros para dar respuesta a los daños causados por los distintos temporales y las fuertes lluvias registradas. «Es interés del Gobierno garantizar las mejores condiciones del litoral malagueño en todos sus aspectos, con pequeñas obras o grandes actuaciones», señala.

Así, en este caso se trata de obras menores destinadas a «reparar y acondicionar algunas zonas que precisaban una intervención no urgente, pero necesaria, a la vez que se han retirado elementos para liberar espacio de arena en el dominio marítimo público terrestre», ha explicado. Dentro de estas actuaciones se encuentran las destinadas a reparar los daños que, fruto de actos vandálicos, presentaba la senda peatonal de las Dunas de Artola, que resultaba además afectada por un incendio este pasado verano. Los trabajos de reparación comenzaron a finales de noviembre. Además, se ha demolido un antiguo depósito de agua que estaba semienterrado, debido al efecto de los temporales, en plena playa de Las Chapas.

Se han reparado los daños en la pasarela y se ha demolido un antiguo depósito de agua en la playa

En otros municipios se ha abordado la recuperación medioambiental de la Duna de la Playa del Cenicero en Torrox; la retirada de material de relleno y trasvase de arena en la playa de Sabinillas, en Manilva; y la demolición y retirada de restos de pavimento, escombros y materiales de la paya de los Baños del Carmen, en Málaga capital, con un presupuesto global para todas estas intervenciones de 56.673,97 euros.

Se ha procedido además a la demolición de la edificación en ruinas del antiguo cuartel de Carabineros ubicado en dominio público marítimo terrestre y a la restitución al estado natural de su entorno, junto a los acantilados de la desembocadura del río de Torrox, con una inversión de 50.032,04 euros.

Para la demolición y retirada de un depósito semienterrado en estado ruinoso sin uso actual ubicado en la playa de Casasola, del término municipal de Estepona, se han empleado 49.768,96 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios