El Costa del Sol celebra una Escuela de Pacientes para anticoagulados

CH. MÁRQUEZ

estepona. El Hospital Costa del Sol ha celebrado durante los días 2 y 9 de julio una nueva aula de la Escuela de Pacientes dedicada esta vez a las personas que toman Tratamiento de Anticoagulación Oral. El objetivo de esta actividad es mejorar su calidad de vida a través de una formación ofrecida por otras personas que padecen la misma enfermedad.

El aula contó con dos talleres donde dos pacientes anticoaguladas, acompañados de una enfermera y una facultativa, actuaron como equipo docente para un total de 15 afectados.

Según el Hospital, las personas que acuden a estos talleres formativos encuentran a pacientes expertos «que hablan su mismo lenguaje, sin tecnicismos, que pueden ponerse en su lugar porque han pasado por sus mismas situaciones, que entienden sus dificultades a la hora de seguir un tratamiento y que les enseñan a través de materiales escritos y audiovisuales atractivos, fáciles y comprensibles».

Durante los talleres organizados en el centro hospitalario, los asistentes aprenden además a romper el círculo de la enfermedad a través del pensamiento positivo y la realización de un plan de acción. Este plan de acción consiste en poner en marcha una o varias actividades concretas en su vida diaria, que cada uno se propone realizar para alcanzar unos objetivos de mejora en su salud, indicaron desde el Costa del Sol.

 

Fotos

Vídeos