Borrar
Imagen de archivo de una edición pasada de la prueba. josele
Todo lo que debes saber sobre los cortes de tráfico este domingo por el Ironman desde Marbella hasta Cártama

Todo lo que debes saber sobre los cortes de tráfico este domingo por el Ironman desde Marbella hasta Cártama

La prueba deportiva incluye natación, ciclismo y carrera a pie y acudirán deportistas de hasta 60 nacionalidades

joaquina dueñas

Marbella

Sábado, 18 de septiembre 2021, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ironman 70.3 regresa este domingo 19 a Marbella. Una prueba deportiva que incluye natación, ciclismo y carrera a pie a la que van a acudir deportistas de hasta 60 nacionalidades. Su desarrollo va a acarrear también una serie de contratiempos en el tráfico y en el servicio de autobuses.

La prueba discurre entre los municipios de Marbella, Ojén, Monda, Coín y Cártama y, según informa la DGT en un comunicado, afectará de forma indirecta a la movilidad de los municipios del interior de la provincia, principalmente en los siguientes tramos horarios siguientes:

- Marbella: desde las 02:00 horas del domingo 19 de septiembre hasta las 09:00 horas del lunes 20.

- Ojén: Desde las 8:00 horas hasta las 13:00 horas del domingo 19 de septiembre.

- Monda: Desde las 8:00 horas hasta las 13:00 horas del domingo 19 de septiembre.

- Coín: Desde las 8:00 horas hasta las 13:00 horas del domingo 19 de septiembre.

- Cártama: Desde las 8:00 horas hasta las 12:30 horas del domingo 19 de septiembre.

La DGT señala que, dada las características de la prueba, se prevé que se produzcan retenciones en el entorno de Marbella, por lo que se recomienda que para el acceso a la ciudad se usen los enlaces de Nagüeles (Salida 181b) y Marbella Centro Urbano (Salida 184).

Asimismo, los accesos y salidas de Ojén, Monda y Coín se verán limitados durante el desarrollo de la competición, por lo que se recomienda que se sigan en todo momento las indicaciones de la señalización y de los agentes del tráfico encargados de la regulación.

El epicentro del evento estará en la avenida de Naciones Unidas en Puerto Banús, donde se instalan gradas, así como la meta y otros servicios de la organización, razón por la que ya está parcialmente cerrada al tráfico. El trayecto de 90 kilómetros en bicicleta obliga a cortar carreteras y a reordenar el tráfico en una serie de vías.

En el término municipal de Marbella, va desde la avenida Naciones Unidas por la N-340 hasta el Pirulí, donde enfila la calle Cánovas del Castillo y la circunvalación hasta la glorieta del Trapiche. En ese punto sale a la autovía por el carril que lleva a la carretera de Ojén. Esto obliga a cortar todas las vías que desembocan en el trazado oficial y a establecer recorridos alternativos.

En la N-340, desde Puerto Banús hasta el Cementerio Virgen del Carmen, sólo se podrá circular por el carril derecho de cada sentido. Los accesos a Puerto Banús serán por la salida A-7176 Puerto Banús – Nueva Andalucía – Istán y por la salida de la Avda. Lola Flores. La zona de Los Granados estará cerrada.

El tráfico residual en ambos sentidos de la N-340 desde Puerto Banús hasta el Pirulí podrá realizar cualquier cambio de sentido en el paso elevado de la zona del Hotel Puente Romano o del Coral Beach, siguiendo las indicaciones de la Policía Local.

El acceso a Ojén deberá realizarse desde la A-7 por el carril de servicio situado tras Mundo Pasta y utilizando los dos carriles en sentido Ojén – Marbella que habitualmente son de un solo sentido y pasarán a ser de dos, con uno de entrada y otro de salida.

En resumen, las carreteras y salidas que se verán afectadas son:

- A-7/AP-7. Autovía del Mediterráneo, concretamente, los enlaces situados entre los puntos kilométricos 174+750 y 185+000 (Enlace Puerto Banús, Centro Urbano Marbella, El Trapiche y CC. La Cañada)

- A-355 Carretera de Casapalma a Marbella en toda su extensión del puntos kilométricos 0+000 a pk 34+000.

- A-7103 Carretera de A-355 a Ojén, entre el puntos kilométricos 6+700 y pk 0+000 (Enlaces con A-355)

- MA-3303. Carretera De Coín (Miravalle) a Puerto de Pescadores (A-387 y A-7053), entre los puntos kilométricos 0+850 y 6+500. (Enlace con A-355 y glorieta enlace A-387 y A-7053)

Autobuses

Las líneas urbanas 1, 2, 3, 6, 6B, 12 y 13 y las interurbanas 79 (Estepona), 80 (Coín), 82 (Ojén) y 220 (Fuengirola) sufrirán cambios. Las líneas 80 y 82 se suspenderán por la mañana ya que la carretera estará cortada desde las 7:15 hasta las 13:30 y habrá restricciones hasta Cártama. Respecto a la de Fuengirola, Porcelanosa será la parada de inicio y fin del trayecto.

Las líneas 1, 13 y 79 a su paso por las paradas desde Montebello recogerán a los usuarios en sentido Cádiz ya que no se podrá hacer el camino a la inversa. La 2 tendrá un servicio circular alternativo por Jacinto Benavente, Mercado, Mayorazgo, Arias de Velasco, Huerta de los cristales, Carabelas, Las Albarizas y Duque de Lerma. Un recorrido parte del cual también usará la línea 6 en sentido Cabopino.

La línea 6B Bellohorizonte mantendrá su recorrido habitual hasta llegar a la rotonda del Trapiche donde continuará por Arias de Velasco hasta llegar al C. C. La Cañada. Desde Miraflores se procederá a recoger a los usuarios que deseen bajar al centro o Bello Horizonte, ante la imposibilidad de realizar el recorrido en sentido de vuelta. En el sentido C. C. La Cañada – Bello Horizonte, realizará el servicio por la A-7 hasta llegar hasta a la salida de Pinos de Nagüeles, desde donde se accederá a la rotonda Ashmawi para girar hacia la rotonda Monseñor Rodriguez Bocanegra (Pirulí), Marbella centro, desde donde retomará su recorrido habitual. Este último tramo será el mismo en la línea 12 línea al Hospital Costa del Sol que realizará el trayecto desde Puerto Banús por el carril de El Ángel hasta su incorporación a Puente Romano, donde retomará su recorrido habitual. A su paso por las paradas desde Montebello hasta el Arco de Marbella, se realizará también la recogida de usuarios en sentido Nueva Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios