Convenio con la urbanización Carib Playa para un plan de asfalto y nuevo alumbrado

M. P.

marbella. El Ayuntamiento de Marbella ha firmado un nuevo convenio marco de colaboración con una urbanización, en concreto, Carib Playa, para la ejecución de un plan de asfalto en la zona que se acompasará con los trabajos de renovación de la red eléctrica que comenzó en octubre y que actúa a lo largo de 6.000 metros lineales. En virtud de este acuerdo, los vecinos asumen económicamente los trabajos del cambio de red eléctrica y la colocación de nuevas luminarias LED, una obra que se cifra en 160.000 euros, y para la que desde el Ayuntamiento se ha cedido el soporte técnico para la elaboración del proyecto. La alcaldesa Ángeles Muñoz visitaba ayer la zona indicando que la comunidad de propietarios de Carib Playa se puso en contacto con el Consistorio «para que el plan de asfalto en esta zona se llevara a cabo a la vez que el cambio de la red eléctrica y culminará antes de que finalice el año».

Por su parte, la administradora de la comunidad de propietarios de Carib playa, Isabel Quinsella, ha destacado el apoyo técnico prestado por el Ayuntamiento para la ejecución de estos trabajos, al tiempo que ha subrayado la necesidad de la realización de esta actuación «tanto en materia de asfaltado como en las luminarias, ya que estas datan del año 1972 y ahora serán de la misma fisonomía que las que hay colocadas en la avenida Ricardo Soriano».

El equipo de gobierno ha retomado la firma de convenios marco con urbanizaciones dentro de un plan destinado a poner al día los servicios y el entorno de las mismas cuando los promotores urbanísticos que levantaron los inmuebles no cumplieron con su obligación y dejaron muchas infraestructuras por terminar. Por estos acuerdos, las urbanizaciones se hacen cargo del coste básico, pero el Consistorio asume la parte técnica, lo que además posibilitaría posteriormente que éstas sean recepcionadas.

 

Fotos

Vídeos