Borrar
La reunión celebrada ayer, con la presencia de los directores de los centros. Josele
El Consistorio creará un plan anual de conservación de los centros educativos

El Consistorio creará un plan anual de conservación de los centros educativos

Los directores de los cinco colegios sampedreños se reúnen con el teniente de alcalde para abordar cuestiones como la mejora de los sistemas eléctricos

Andrea Jiménez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de septiembre 2019, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el comienzo del curso escolar el pasado martes 10 de septiembre, ya se han iniciado los contactos entre las diferentes administraciones para abordar diferentes necesidades de la comunidad educativa. En este sentido, el Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha un plan de conservación de los centros educativos para poder realizar actuaciones durante todo el año. Así lo ha confirmado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, que ayer mantuvo una reunión con los cinco directores de los colegios de Infantil y Primaria de la localidad (Miguel Hernández, Al-Andalus, San Pedro, María Teresa León y Fuentenueva ) para conocer de primera mano sus necesidades y retos de cara al nuevo curso.

García ha confirmado que este plan de conservación se realizará en los centros de todo el municipio, para poder actuar durante todo el año «y no solo durante el verano». En este sentido, ha asegurado que se mantendrán encuentros periódicos con los directores de los mismos, concretamente cada dos meses. Asimismo, ha confirmado que la semana que viene se reunirá con los directores de los tres institutos de Secundaria de San Pedro (Salduba, Guadaiza y Vega de Mar).

En dicha reunión con los colegios sampedreños se han tratado otros temas además del mantenimiento y la conservación, como la programación cultural, deportiva, social y medioambiental de los mismos, haciendo hincapié en un canal de comunicación «fluido y que funcione», según ha asegurado el edil.

Asimismo, la Tenencia ha trasladado a los responsables de los centros su intención de abrir los colegios en horario de tarde «para que las instalaciones puedan estar al servicio de clubes deportivos y colectivos de la localidad», ha señalado.

En este sentido, García ha apuntado que se llevará a cabo una mejora de la pintura y el acondicionamiento de las instalaciones deportivas de los mismos. «Hay muchas propuestas, los centros se tienen que abrir también a la sociedad. La creatividad es enorme en los claustros de profesores y nosotros solo tenemos que ayudarlos», ha señalado.

Otra de las peticiones que se ha realizado por parte de los centros ha sido la mejora del sistema eléctrico de cara a abrir los colegios en horario de tarde. «Algunos centros tienen más de 50 años, por lo que el sistema eléctrico es el problema más acuciante, y debería ser la primera medida a realizar», ha explicado Enrique González, director del colegio San Pedro, que también ha recalcado la intención de mantener una relación más fluida y fructífera.

Asimismo, el teniente de alcalde ha recordado que este verano se han invertido más de 100.000 euros en diferentes obras de conservación y mantenimiento en los colegios sampedreños. Según García, se han realizado trabajos de carpintería, albañilería, electricidad, pintura y cerrajería, haciendo especial hincapié en las obras acometidas en el colegio Miguel Hernández. «Se han invertido 48.000 euros para habilitar cuatro aulas, una escalera de evacuación y el arreglo de cuartos de baño de Infantil. para cubrir las necesidades a corto plazo. Ahora hemos encargado un estudio de patologías para una remodelación estructural».

La reunión también ha tratado la construcción del nuevo instituto de Secundaria en San Pedro. «La licencia de obra tiene un proyecto básico, por lo que tiene que salir a licitación el proyecto de ejecución. Pediremos a la Junta que acelere estos plazos y este centro sea una realidad en el menor tiempo posible», ha señalado García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios