El Consistorio de Casares concedió 250.000 euro en subvenciones en 2018

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Casares destinó durante 2018 más de 250.000 euros a subvenciones de las que se beneficiaron un total de 299 personas y 16 entidades. Destacan en este balance las ayudas en materia educativa con un total de 55.424 euros que se repartieron entre 269 beneficiarios de todo el término municipal.

Entre ellas, las ayudas para libros de textos y material escolar de las que se beneficiaron 206 escolares de entre 0 a 6 años. El Consistorio casareño, que fue pionero en subvencionar todos los libros de texto de los escolares del municipio, continúa asumiendo este coste sobre los libros que todavía no son gratuitos, los del alumnado de Infantil; además de los uniformes y el material educativo de todos los alumnos de las guarderías municipales.

Asimismo dentro de las subvenciones educativas cabe destacar las becas formativas para estudiantes universitarios y de ciclo superior que realizan 15 días de prácticas remuneras durante las vacaciones estivales, de los que este año se han beneficiado 50 estudiantes. Y también hay que sumar las ayudas al transportes para estudiantes de secundaria y las becas para realizar cursos de idiomas en el extranjero.

Asociaciones

Por otra parte, el Ayuntamiento de Casares destinó un total de 63.000 euros en 2018 para apoyar a asociaciones locales, para la puesta en marcha de actividades que potencian la práctica deportiva, amplían la agenda cultural y lúdica o la protección del medio ambiente.

En materia de emprendimiento, el Ayuntamiento destinó el pasado año 9.800 euros a fomentar económicamente la actividad empresarial concediendo 12 subvenciones en diferentes líneas. Asimismo se potenció la formación con la concesión de siete becas para la Escuela de Hostelería de la Costa del Sol y como novedad este año, se pusieron en marcha ayudas para que la población activa pudiera realizar cursos de idioma en el extranjero.

 

Fotos

Vídeos