El Consistorio de Marbella asegura que la inversión en colegios supera los 300.000 euros

Los alumnos de Primaria iniciaron ayer las clases. /Josele -
Los alumnos de Primaria iniciaron ayer las clases. / Josele -

Entre estas mejoras destacan las obras de urgencia que el Ayuntamiento ha asumido para habilitar cuatro unidades de aulas en el centro educativo Miguel Hernández

Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZ

El Ayuntamiento de Marbella ha asegurado en un comunicado que se han acometido más de un centenar de actuaciones en los colegios públicos del municipio de cara al inicio del curso escolar, con una inversión que supera los 300.000 euros.

El edil de Obras, Diego López, ha afirmado que entre estas mejoras destacan las obras de urgencia que el Consistorio ha asumido para habilitar cuatro unidades de aulas en el centro educativo Miguel Hernández de San Pedro Alcántara tras la clausura de un pabellón por problemas estructurales, en respuesta a las declaraciones del concejal del Grupo Municipal Socialista, Manuel Morales, que ha criticado la paralización de obras necesarias de cara al inicio del curso escolar. «Estamos plenamente convencidos de que Muñoz solo se mueve los tres meses previos a las elecciones municipales. La falta de mantenimiento en muchos colegios es palpable y manifiesta, como en el Miguel Hernández», ha asegurado.

En este sentido, López ha señalado que se ha trabajado de manera conjunta con la Junta de Andalucía para ofrecer una «solución inmediata» en dicho colegio sampedreño, y ha destacado la creación de dos unidades de aulas en el pabellón Elvira Lindo y la recuperación de otras dos aulas de mejora.

«Lo mínimo que podían hacer los socialistas es hacer una visita al centro escolar antes de mentir», ha afirmado López, que ha añadido que «es una irresponsabilidad y una evidente falta de consideración hacia la labor de los trabajadores municipales decir que durante estos de meses de verano no se han acometido obras en los colegios».