Borrar
Zona de Arroyo Vaquero y Guadalobón en Estepona. sur
La Junta impulsa la creación de dos complejos turísticos en Estepona

La Junta impulsa la creación de dos complejos turísticos en Estepona

El Consejo de Gobierno andaluz asigna a la Unidad Aceleradora de Proyectos la iniciativa, que permitirá la creación de más de 1.400 empleos estables

josé maría martín

Estepona

Martes, 26 de octubre 2021, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha asignado este martes, a la Unidad Aceleradora de Proyectos, una iniciativa de desarrollo para la creación de dos complejos turísticos en Estepona.

El acuerdo servirá para dar impulso a ambos proyectos y a poner en marcha cuantas actuaciones sean necesarias para la ejecución y puesta en marcha de Globalia Full Life Resort Guadalobón y Arroyo Vaquero, dos complejos que contarán con una inversión inicial superior a los 600 millones de euros y que permitirá crear, según las estimaciones, más de 1.400 empleos.

La iniciativa de Arroyo Vaquero plantea la construcción de un complejo unificado, de alta gama, que incluiría un hotel con más de 1.000 habitaciones, apartahotel y 105 villas unifamiliares. Además, la actuación incluye la ejecución de infraestructuras sobre los arroyos Vaquero y de la Galera, para solucionar continuidades de la propia estructura viaria y permitir la conexión a pie entre ambos puntos.

De forma adicional, se plantea la urbanización e integración de sistemas generales estratégicos de relevancia, como pueda ser la denominada 'Ciudad Deportiva Arroyo Vaquero', con una superficie de suelo de 600.000 metros cuadrados, o también la conexión y enlace de la trama urbana ejecutando los correspondientes viarios y demás dotaciones públicas correspondientes de equipamientos, zonas verdes, y aparcamientos.

Todas estas actuaciones contarían con una inversión inicial, incluidas infraestructuras, urbanización y edificaciones, cercana a los 500 millones de euros. La previsión es que este primer complejo genere alrededor de 985 puestos de trabajo estables.

Por su parte, el proyecto que iría en la zona de Guadalobón tiene previsto la construcción de un complejo turístico unificado de alta gama, que incluye un hotel con más de 600 habitaciones, 405 apartamentos y 10 villas unifamiliares. Se calcula una inversión inicial de 130 millones de euros y permitiría la creación de 460 puestos de trabajo estables.

Según se desprende de las conclusiones dictaminadas tras el Consejo de Gobierno andaluz, el pasado 13 de enero, el representante legal de la entidad Globalia presentó la documentación necesaria para que el proyecto sea asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos.

Como funciones concretas de esta unidad, dicen desde la Junta, se establece que prestará asistencia y asesoramiento a las personas o entidades promotoras sobre todos los trámites necesarios para la efectiva puesta en marcha y ejecución del proyecto. Asimismo, realizará actuaciones de coordinación con las distintas consejerías y entidades instrumentales con competencias sobre los procedimientos que afecten a los proyectos de inversión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios