El Consejo Escolar pide cambios a la Junta en el enrevesado mapa de escolarización

El Consejo Escolar reunido, ayer, en el Ayuntamiento. /SUR
El Consejo Escolar reunido, ayer, en el Ayuntamiento. / SUR

El órgano, integrado por representantes de la comunidad educativa y el Gobierno local, solicita medios y personal para alumnos con necesidades especiales

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Cambios para el complicado mapa de escolarización de Marbella. Esa es la petición que el Consejo Escolar Municipal acordó elevar a la Junta de Andalucía tras la reunión celebrada este jueves con motivo de la finalización del curso 2018/19. El órgano en el que se integran representantes de la comunidad educativa y el Ayuntamiento concretó la remisión de un escrito a la Delegación de Educación en Málaga reclamando la modificación de zonas de escolarización para los alumnos de Las Chapas y Trapiche Norte.

En concreto, los cambios que se solicitan al departamento de Educación afectarían a la adscripción del alumnado de Bello Horizonte, para que vaya a los centros de Xarblanca y Mario Vargas Llosa, en la zona de Trapiche Norte, y a los estudiantes de Las Chapas, para que se queden en este distrito, una situación que no se produce en estos momentos. En este contexto, el Consejo Escolar acordó seguir trabajando para buscar suelos en Bello Horizonte donde no existe oferta educativa, pero sí una gran demanda por el perfil demográfico de la zona donde se asientan familias jóvenes con hijos.

El Consejo Escolar Municipal de Marbella, que concretó asimismo solicitar a la Junta el aumento de medios y personal para los alumnos con necesidades especiales, abordó otros asuntos, entre ellos el estado en el que se encuentran los proyectos de los dos nuevos centros que se construirán en Marbella y en San Pedro Alcántara. Precisamente, esta semana el Gobierno andaluz anunció la contratación del proyecto del instituto que se ubicará en Las Chapas, en una parcela cercana al Hospital Costa del Sol, donde se crearán 600 puestos escolares.