Borrar
Condenado un guardia civil por retirar denuncias a familiares y amigos en Benahavís

Condenado un guardia civil por retirar denuncias a familiares y amigos en Benahavís

El mando fue denunciado en 2010 por la AUGC de Málaga, que también interpuso querella contra los responsables del Cuerpo que no quisieron judicializar estos hechos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de diciembre 2019, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección 8ª de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al sargento comandante del puesto de la Guardia Civil de Benahavís por un delito de prevaricación por retirar y dejar sin efecto denuncias a familiares y amigos. El mando fue denunciado en 2010 por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Málaga, que también interpuso querella contra los responsables del Cuerpo que no quisieron judicializar estos hechos. La querella contra estos responsables por presunto encubrimiento fue archivada provisionalmente por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Málaga en 2013.

La AUGC ha criticado que «inexplicablemente» la Guardia Civil ha mantenido al citado sargento en el cargo de comandante del puesto de Benahavís desde la judicialización de los hechos ilícitos y hasta el fallo de la sentencia a principios de diciembre de esta año, «lo que posibilitó que algunos de los testigos se sintieran intimidados, e incluso alguno de ellos expedientados por el propio sargento, algo que resultó inadmisible en un estado de derecho». Desde la asociación anuncian que, una vez demostrado el delito de prevaricación, procederán a la solicitud de la reapertura de las diligencias del resto de mandos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios