Borrar
Una empresa especializada se ha encargado de las tareas. SUR
Concluyen los trabajos de mejora en la cubierta de la Villa Romana de Río Verde

Concluyen los trabajos de mejora en la cubierta de la Villa Romana de Río Verde

La actuación ha consistido en la limpieza y lijado y en la aplicación de un tratamiento de revestimiento antioxidante de toda la estructura metálica

SUR

MARBELLA.

Martes, 26 de diciembre 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, ha realizado trabajos de mejora en la cubierta de la zona arqueológica de la Villa Romana de Río Verde. La actuación, que ya ha finalizado y que ha sido acometida por una empresa especializada en trabajos verticales, ha consistido en la limpieza y lijado y en la aplicación de un tratamiento de revestimiento antioxidante de toda la estructura metálica. Según ha explicado la responsable de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, durante la intervención «se han tomado las debidas precauciones para garantizar que los mosaicos y demás estructuras arqueológicas no se vieran afectadas».

Díaz ha recordado este enclave arqueológico «representa una magnífica oferta cultural de la ciudad, por lo que no podemos abandonar aspectos tan básicos como su limpieza, mantenimiento o difusión», al tiempo que ha indicado que, de manera paralela y siguiendo las sugerencias de numerosos visitantes y de los técnicos de la delegación de Turismo, se han instalado nuevos postes con señalización direccional que permiten facilitar el acceso peatonal y por vehículo al yacimiento. Asimismo, se va a dotar al yacimiento de un punto permanente con información cultural de otras zonas arqueológicas visitables del municipio.

La Villa Romana de Río Verde está ubicada junto al puente peatonal del Río Verde, que conecta los paseos marítimos de Marbella y Puerto Banús. Se trata de los restos de una arquitectura civil romana datada en el siglo II. En el conjunto destacan sus suelos de mosaicos, que son un referente por su temática y riqueza decorativa. Precisamente, otra de las actuaciones que ha impulsado el Ayuntamiento es la restauración del mosaico que sufrió un expolio en enero del pasado año, para recuperar el valor histórico y estético del mismo, que se iniciaron el pasado mes de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios