Borrar
Vista de la pista en la que ahora comenzará el ajardinado. Ch. M.
Concluyen la pista de 'pumptrack' a falta de labores de ajardinado

Concluyen la pista de 'pumptrack' a falta de labores de ajardinado

La instalación cuenta con un circuito para principiantes y otro más complejo para expertos en bicis, patines y monopatines

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha concluido las obras de construcción de la nueva pista de 'pumptrack', que se ubica en la calle Félix Troyano, junto al campo de fútbol San Fernando, y que estará destinada a la práctica de deportes en los que se utilizan las bicicletas, el monopatín, los patines y scooters. Esta pista de 'pumptrack', que cuenta con un circuito con peraltes, montículos y saltos, ha sido diseñada por Rubén Alcántara, campeón del mundo de BMX en los años 2000 y 2002.

El piloto ha explicado que esta instalación será «una de las mejores de Andalucía» para la práctica de estas disciplinas deportivas. En este sentido, ha señalado que habrá un circuito pequeño para las personas que se estén iniciando y otro más grande para deportistas de más nivel, aunque también podrá ser utilizado por aficionados de todas las categorías.

El 'pumptrack' es un circuito que se puede recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales; impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista.

Los 'pumptracks' se han convertido en un fenómeno deportivo en las ciudades europeas y estadounidenses porque también son utilizadas por escuelas de ciclismo de montaña, por corredores de BMX e incluso por niños que desean tener un mayor control de sus bicicletas.

La concejala de Fomento Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que el Ayuntamiento acondicionará ahora el entorno con jardinería antes de su apertura al público y que la ejecución de este equipamiento se complementará con el asfaltado y acondicionamiento de las calles en el entorno de este nuevo equipamiento deportivo. Así se ha mejorado el firme de las calles Juan Benítez, Carlos Vinuesa Guerrero, José Sánchez Parrado y Juan Guerrero Díaz.

La teniente de alcalde responsable de Fomento e Infraestructuras ha indicado que esta nueva instalación se suma a la veintena de espacios deportivos que el Consistorio ha construido por toda la ciudad para facilitar la práctica de deportes en los barrios. Similar a esta disciplina, cabe recordar que el Ayuntamiento ejecutó la construcción de una pista y un circuito de iniciación al skate, junto a la nueva zona verde en Calancha, y otra de skate en la barriada de Cancelada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios