Borrar
Obras finales de reasfaltado de las zanjas. Charo Márquez
Concluyen las obras del depósito de El Hacho con el asfaltado de las calles

Concluyen las obras del depósito de El Hacho con el asfaltado de las calles

Este proyecto ha tenido un presupuesto de 1,7 millones de euros y garantizará el suministro de agua los próximos 25 años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de mayo 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las infraestructuras más demandadas por los vecinos de Manilva, llega a su fin. Con el reasfaltado de la zanja en el camino del Chorro se dan por concluidas las obras del depósito de El Hacho y la conexión entre los existentes del Peñoncillo y el de Manilva, que garantizará el abastecimiento de agua para los 25 próximos años.

Cabe recordar que la empresa pública de agua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, ha realizado la obra de recuperación del depósito del Hacho con el objetivo de incrementar la capacidad de suministro en alta a Manilva.

La rehabilitación y puesta en funcionamiento del depósito de 10.000 metros cúbicos situado en la urbanización El Hacho quedará integrado en el sistema de abastecimiento en alta como depósito de regulación del suministro al municipio.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha explicado que el abastecimiento «mejorará la capacidad de suministro y reducirá el riesgo de cortes en caso de avería, lo que servirá, en definitiva, para que nuestros vecinos y vecinas tengan un mejor servicio».

El consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha comentado, por su parte, que este nuevo servicio «mejorará el abastecimiento del municipio al disponer de un depósito de regulación con capacidad para almacenar la demanda diaria, lo que permitirá mejorar la capacidad de suministro y también permitirá reducir la dependencia de las aguas subterráneas».

La capacidad de regulación en este sector pasará de los 2.300 metros cúbicos actuales a 12.300 metros cúbicos. La actuación, que ha acometido la empresa Sando, ha contado con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros que ha financiado Acosol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios