Borrar
Inicio de la calle Zaragoza, remodelada. :: ch. márquez
Concluye la remodelación del entorno de la iglesia San José con las obras de calle Zaragoza

Concluye la remodelación del entorno de la iglesia San José con las obras de calle Zaragoza

La renovación de tuberías y acometidas y la separación de redes mejorará el abastecimiento en todo el barrio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de junio 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha concluido los trabajos de remodelación del entorno de la iglesia San José tras finalizar las obras de mejora y embellecimiento de la calle Zaragoza. La actuación en esta calle ha consistido en la renovación del pavimento y el embellecimiento con macetería, se ha sustituido el tendido del alumbrado público, se han soterrado los servicios de telefonía y electricidad y se han renovado las canalizaciones de abastecimiento de agua potable.

En este sentido, la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha apuntado que se ha realizado «un trabajo muy importante en las redes de agua que se encontraban en mal estado debido a su antigüedad».

Así, se ha renovado la tubería de transporte que dará garantía de abastecimiento a todo el barrio; además, se han cambiado las acometidas individuales y se han separado las redes de saneamiento, de pluviales y de alcantarillado.

Por otro lado, los trabajos, que han contado con un presupuesto de 358.000 euros y han sido costeados por Hidralia, han incluido mejoras en el embovedado del arroyo Calancha, que discurre por la zona, y que presentaba desperfectos. Velasco ha afirmado que la renovación de las infraestructuras hidráulicas «permitirá evitar problemas en la red de aguas y mejorará considerablemente las canalizaciones de agua de cara al futuro».

Las obras de mejora en la calle Zaragoza se han completado con la construcción de firmes y pavimentación de calzadas y aceras, y la instalación de señalización de tráfico. Todo ello se complementará con la colocación de nuevo mobiliario urbano.

La remodelación del entorno de la iglesia San José ha incluido las calles Cádiz, Madrid, Mariana Pineda, Portada y Galicia. Además, el Ayuntamiento ha procedido a reordenar el tráfico en la zona para crear una docena de nuevos aparcamientos gratuitos a la altura de la plaza de Los Remedios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios