Concluye el plan de asfaltado tras arreglar medio centenar de calles de Estepona

Una de las últimas calles asfaltadas. /Charo Márquez
Una de las últimas calles asfaltadas. / Charo Márquez

El Ayuntamiento ha mejorado 80.500 metros cuadrados con un presupuesto de más de un millón de euros

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Las máquinas ya se retiran de las calles de Estepona. El Ayuntamiento de Estepona ha finalizado los trabajos del IV Plan de Asfaltado que ha actuado en medio centenar de calles del término municipal. Durante esta semana el Consistorio ha dado por concluidas estas labores con el asfaltado de las calles Carlos Vinuesa Guerrero, José Sánchez Parrado y Juan Guerrero Díaz, situadas en el entorno de la nueva pista de 'pumptrack'. Estas vías se sumaron al Plan de Asfaltado -inicialmente no estaban incluidas- ya que el Consistorio apostó por poner en valor esta zona donde se ubica una de las mejores pistas de Andalucía para la práctica de deportes en los que se utilizan la bicicleta, el monopatín, los patines y scooters.

Próximo plan

Este IV Plan de Asfaltado ha supuesto la mejora de una superficie de más de 80.500 metros cuadrados. El proyecto ha contado con un presupuesto de 1.029.000 euros y ha sido cofinanciado por la Diputación Provincial de Málaga (con una aportación de 882.487 euros) y el Ayuntamiento de Estepona (con 178.000 euros).

El Ayuntamiento se encuentra ya trabajando en la confección del próximo plan de asfaltado para seguir mejorando las infraestructuras de la ciudad. Los cuatro planes de asfaltado que se llevan acometidos por parte del Consistorio han supuesto la mejora de más de 150 calles y actuaciones en más de 200.000 metros cuadrados de superficie.

En el extrarradio se han asfaltado las calles Revuelta, Loma de Retamar, Reino de España, Sidney, Luna, Venus, Marte, Júpiter, avenida Playa del Sol, Traiña, Proa , Tolete, La Dorada, La Playa, Pino Real, La Peseta, Paseo de los Tilos, estacionamiento Hacienda Beach I, vial conexión Paraíso Barronal, estacionamiento calle del Tenis, Río Guadalmina y Sabinillas, entre otras.

 

Fotos

Vídeos