Borrar

Concluye la desinsectación y desratización de colegios y alcantarillado

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Domingo, 29 de octubre 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha concluido la campaña anual de desinsectación, desratización y desinfección en todo el municipio con el objetivo de eliminar las plagas de cucarachas y de otros insectos que se concentran en la red de alcantarillado. Esta campaña ha actuado en aproximadamente 240 kilómetros de la red y se han tratado alrededor de 9.000 pozos de registro. Además, se ha intervenido en todos los colegios, guarderías y edificios municipales de la ciudad.

Pese a la finalización de todos los tratamientos que realizan las brigadas operativas municipales en la superficie y la concesionaria Hidralia en la red de alcantarillado, durante todo el año se lleva a cabo un seguimiento de las incidencias detectadas en la ciudad, además de atender las incidencias que se reciben por parte de los vecinos.

Los tratamientos realizados han consistido en la desinsectación y desratización de todos los pozos de registro de la red general municipal de saneamiento y pluviales. También se han tratado las acometidas domiciliarias mediante una campaña intensiva de desinsectación, desratización y revisión de las mismas.

En cuanto a las zonas a tratar, los trabajos se han dividido en 18 zonas o sectores para facilitar la gestión de los tratamientos con biocidas, incluyendo el Polígono Industrial y una zona para Cancelada y otra para Isdabe, así como urbanizaciones, donde han trabajado hasta tres equipos especializados durante toda la campaña.

En cuanto a los centros educativos, los operarios intervinieron antes del inicio del curso escolar tanto en el interior de los inmuebles como en las redes de saneamiento de los alrededores. Asimismo, el Ayuntamiento continúa teniendo activo este servicio para todos los centros que lo requieran en cualquier momento del curso escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios