Borrar
El equipo de gobierno de Manilva Charo Márquez
Compromiso Manilva y PSOE se reparten igualitariamente las áreas de gobierno

Compromiso Manilva y PSOE se reparten igualitariamente las áreas de gobierno

Los socialistas asumen concejalías de peso como Hacienda y Obras

Charo Márquez

Manilva

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de junio 2019, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reparto como buenos socios de gobierno. El nuevo equipo de gobierno de Manilva ha repartido equitativamente las distintas áreas de poder del Ayuntamiento entre los cinco ediles de Compromiso Manilva (CM) y los cinco de PSOE.

Mario Jiménez (CM) como alcalde también asumirá las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Cementerio. El portavoz del PSOE, Diego José Jiménez , será el primer Teniente de Alcalde y concejal de Vivienda e Infraestructura y Obras.

Marcos Ruiz (CM) que en el anterior mandato había sido responsable de Hacienda será el segundo Teniente de Alcalde y responsable de las áreas de Urbanismo y Movilidad, Desarrollo Local y Fomento de Empleo. Su puesto al frente de Hacienda lo asume el socialista Manuel Gil que también llevará Recursos Humanos y Deportes y será el tercer Teniente Alcalde.

Como cuarta Teniente de Alcalde encontramos a Eva Galindo (CM) que asume las concejalías de Turismo, Playas y Salud. Cierra el bloque de tenientes alcalde la socialista Alba Jiménez que además llevará las áreas de Cultura , Medios de Comunicación y Parque Móvil.

Los dos ediles de Compromiso restantes, Paqui López y Daniel Muñoz se harán cargo de Limpieza y Tratamiento de Residuos Sólidos y Asuntos Sociales e Igualdad, la primera, y Juventud, Fiestas y Educación el segundo.

Y los dos concejales socialistas que restan por integrar el equipo de gobierno, Francisco Becerra ostentará las áreas de Parques y Jardines, Agricultura y Comercio y Consumo; y Laura López hará otro tanto con las de Residentes Extranjeros, Pesca, Urbanizaciones y Extrarradio, Medio Ambiente, Ecología y Protección Animal.

Hasta la fecha PSOE y CM no habían gobernado en coalición. Ambas fuerzas si gobernaron el pasado mandato teniendo ambos como socio a Izquierda Unida que pese al haber ganado las elecciones ha quedado fuera del gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios