Borrar

La comisión de Urbanismo avala la adaptación a la LOUA del PGOU de Marbella

Realiza, sin embargo, algunas observaciones, reclama más protección para las dunas de Artola y señala que debe incluirse como única linde la establecida por el PGOU de 1986

HÉCTOR BARBOTTA

MARBELLA.

Viernes, 18 de mayo 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) valoró ayer como adecuada la adaptación parcial a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) del Plan General de Ordenación Urbanística de Marbella de 1986,vigente en la ciudad desde la anulación del PGOU de 2010 en noviembre de 2015. La CTOTU, que se reunió ayer presidida por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Adolfo Moreno, y con la presencia también del diputado delegado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Javier Oblaré, realizó sin embargo algunas observaciones al documento.

La CTOTU tenía que valorar urbanísticamente el documento de adaptación parcial presentado por el Ayuntamiento de Marbella y en su informe la Comisión señala que la adaptación «se ajusta, con carácter general, a las determinaciones exigidas» en la normativa recogida en el Decreto 11/2008.

Observaciones

La comisión advierte de que la reserva de suelo para vivienda protegida debe ampliarse

No obstante, la valoración de la CTOTU hace una serie de observaciones puntuales a las que el Ayuntamiento de Marbella deberá dar cumplimiento, relativas a distintas cuestiones sobre clasificación de suelo, reserva de terrenos destinados a vivienda protegida y sistemas generales.

En este sentido, una de las observaciones recuerda que los terrenos ocupados por las dunas de Artola deben incluirse como suelo no urbanizable y en la categoría de especial protección, de acuerdo a su condición de espacio natural protegido.

También señala que en los planos, la propuesta de la Adaptación Parcial «debe incluirse únicamente como delimitación del término municipal la establecida por el PGOU vigente».

En cuanto a la reserva de terrenos destinados a vivienda protegida considera que debe extenderse a los sectores y áreas que tengan uso residencial, con independencia de que éste sea global o no.

La valoración adoptada ayer por la CTOTU es un paso fundamental para la adecuación definitiva del planeamiento marbellí. Una vez que el Ayuntamiento de Marbella reciba todos los informes que ha solicitado de las distintas administraciones y dé cumplimiento a las observaciones de la CTOTU, podrá aprobar en pleno municipal la adaptación parcial a la LOUA, y una vez ratificada contará con un planeamiento adaptado a la legislación urbanística, según ha informado la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios