Comienzan las obras de tres nuevos puentes de la Senda Litoral

Uno de los arroyos sobre el que se instalará un puente. /Ch. Márquez
Uno de los arroyos sobre el que se instalará un puente. / Ch. Márquez

La Diputación Provincial financia con 780.000 euros los pasos sobre los arroyos Taraje, Antón y Guadalobón

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La Senda Litoral continua su avance en Estepona y esta vez con tres nuevos tramos que incluyen tres puentes. Se trata de tres pasos elevados sobre los arroyos Taraje, Antón y Guadalobón. Estas nuevas fases del corredor tiene un presupuesto de 780.000 euros que serán financiados por la Diputación Provincial.

El primero de los tramos, que corresponde al que se construirá sobre arroyo Taraje, consistirá en una pasarela de 130 metros de longitud en la que se creará también un puente. Este paso tendrá una longitud de 20 metros y permitirá atravesar el arroyo Taraje. La senda será de hormigón impreso, excepto la pasarela del puente que será de madera. Además se crearán tres zonas ajardinadas. Como en el resto, el proyecto se completará con nueva iluminación y con mobiliario urbano y tendrá un coste de 352.024 euros. El plazo de ejecución es de dos meses.

El segundo de los proyectos contempla la construcción de un puente de madera de 43 metros de longitud y 3,5 metros de anchura sobre el cauce del arroyo Guadalobón; será el de mayor tamaño que se ha construido en la localidad hasta el momento. Esta infraestructura conectará la urbanización Riviera Andaluza con una nueva zona residencial que se está ejecutando al oeste. El coste de este nuevo tramo de corredor litoral es de 217.070 euros y el plazo de ejecución de las obras está estimado en un mes.

Además de este tramo de corredor litoral sobre el arroyo Guadalobón, el Consistorio está impulsando otras sendas en la zona oeste del municipio. Una de ellas dará continuación por el oeste al citado puente y será acometida como carga urbanística por la promotora que está desarrollando un conjunto residencial en una parcela urbanizable próxima, por lo que los trabajos no supondrán ningún coste para las arcas municipales.

El tercer tramo es el que transcurre por la zona de arroyo Antón. Tiene una longitud total de 125 metros y consiste en una senda peatonal pavimentada para unir los caminos peatonales ya existentes a uno y otro lado. Además, se ejecutará un puente de 20 metros de longitud con pasarela de madera. La inversión será de 214.853 euros. La Senda Litoral pretende unir 22 kilómetros.

 

Fotos

Vídeos