Borrar
Momento en el que las autoridades proceden a poner la primera piedra de esta infraestructura. j. m. m.
Comienzan las obras de un puente para unir Cancelada con Bel-Air en Estepona

Comienzan las obras de un puente para unir Cancelada con Bel-Air en Estepona

El Ayuntamiento pone la primera piedra de esta infraestructura, que evitará que los vecinos tengan que salir a la A-7 para ir de una zona a otra

josé maría martín

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona realizó ayer el acto de colocación de la primera piedra de un puente y pasarela peatonal que conectará dos zonas del extrarradio, Cancelada con Bel-Air, evitando así que los vecinos deban salir a la autovía A-7 para moverse entre una y otra.

Acto que presidió el alcalde, José María García Urbano, que señaló que se trata de «la infraestructura viaria más importante ejecutada en la zona de Cancelada», destacando que beneficiará a más de 4.000 vecinos que viven en esta barriada de la ciudad.

La nueva infraestructura posibilitará, además, un alivio del tráfico en los accesos a la autovía en este punto, ya que los vehículos contarán con una vía alternativa para realizar las comunicaciones entre las urbanizaciones, hoteles, campos de golf y establecimientos comerciales de esta zona.

García Urbano indicó que el Ayuntamiento de Estepona ha estado trabajando durante años para desbloquear este proyecto, que corresponde a una carga urbanística que está siendo ejecutada por la propiedad de este sector. Las obras serán ejecutadas por la compañía Metrovacesa, que también ha formado parte del acto de colocación de la primera piedra. Estos trabajos tendrán un coste de 1.895.396 euros (más IVA), estarán finalizadas el próximo mes de febrero.

El regidor puntualizó que el proyecto contempla la construcción de un puente sobre el arroyo Taraje de 120 metros de longitud, 16,5 metros de anchura y 8,5 metros de altura. Tendrá dos carriles para el tráfico rodado en ambos sentidos y también una pasarela peatonal. Los trabajos incluyen también el viario necesario para conectar con las calles ya existentes en la zona. En concreto, el puente conectará con la calle República Dominicana, en la zona de Cancelada, y con el camino de Briján, en Bel-Air. Una actuación que servirá para contribuir a la puesta en valor de esta zona que cuenta con una importante densidad de población, según fuentes municipales.

Otras actuaciones

Desde el Consistorio destacan, también, la apuesta del Consistorio por mejorar los equipamientos en todo el distrito de Cancelada y sus inmediaciones, que se han consolidado como uno de los principales núcleos de población del extrarradio. Así, recuerdan que, en los últimos años, se ha creado un parque de 20.000 metros cuadrados en la zona de Bel-Air. Además, en la zona norte de Cancelada se construyó una zona verde y de ocio de 26.000 metros cuadrados con un campo de fútbol 7 y una zona de recreo con jardines y circuitos biosaludables. A esto hay que añadir una pista de skate con una pradera verde de 10.000 metros cuadrados que se ejecutó en los accesos a esta barriada. También se llevó a cabo el acondicionamiento de una parcela como aparcamiento gratuito junto a la Tenencia de Alcaldía, apuntan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios