Comienzan en Estepona las obras del acceso público a la playa de El Cristo y la mejora del entorno

Primeros trabajos en la playa de El Cristo /Charo Márquez
Primeros trabajos en la playa de El Cristo / Charo Márquez

El proyecto, que tiene un presupuesto de más de 500.000 euros, se financiarán con cargo al aval depositado por el promotor del sector

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZEstepona

Después de dos años de bloqueo ayer comenzaron las obras de la mejora del entorno de la playa de El Cristo aunque serán tres los veranos que el acceso público a esta parte del litoral esté cerrado. Los trabajos incluyen la ejecución de un acceso viario, la creación de una zona verde de 3.000 metros cuadrados y un nuevo tramo de corredor litoral, que permitirá seguir conectando el litoral mediante sendas peatonales. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses por lo que este verano tampoco podrá bajarse a la playa por esta zona.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la UTE Bermeja Beach Estepona, cuentan con un presupuesto de 506.627 euros; si bien, no supondrán ningún coste para las arcas municipales porque el Ayuntamiento los va a ejecutar de forma subsidiaria con el aval depositado por la empresa responsable del desarrollo de este sector.

Asimismo, el Ayuntamiento señala que han agilizado los trámites para poder disponer del aval que depositó la responsable del sector para desbloquear la ejecución de estas áreas públicas que corresponden al desarrollo de esta zona.

El Grupo Potemkin inició un ambicioso proyecto para la construcción de un centro de restauración y ocio a pie de playa y en su parte superior un mirador. Ante la paralización de las actuaciones, el Ayuntamiento instó al propietario del sector a la ejecución de las obras y al cumplimiento de su responsabilidad.

Sin embargo, y tras haber transcurrido los plazos legales, no hubo respuesta alguna a dichos requerimientos, y por tanto se inició expediente de ejecución subsidiaria a cargo de los avales depositados en garantía por la ejecución de las obras de urbanización.

Se desconoce cual va a ser el futuro de este proyecto inmobiliario que ha quedado paralizado. Desde el equipo de gobierno insisten en que con este proyecto se garantiza que en el futuro no puedan construirse edificaciones en altura.