Borrar
Comienza la reparación de los problemas del saneamiento en la calle Rubén Darío

Comienza la reparación de los problemas del saneamiento en la calle Rubén Darío

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos para poner fin a uno de los puntos negros del municipio en cuanto a problemas derivados del saneamiento que salen a la luz cada vez que llueve. Se trata de una intervención que se desarrolla en la calle Rubén Darío del distrito de Nueva Andalucía y en la que Hidralia invierte 180.000 euros con cargo a la partida de un millón de euros que la empresa de aguas destina anualmente a proyectos relacionados con la mejora de la red de saneamiento. Las actuaciones para solventar los problemas de inundaciones que arrastran las viviendas de esta calle y sus aledañas comenzaron con la ejecución subsidiaria del muro del colegio José Banús y ahora se trabaja ya sobre el vial para pasar posteriormente a la calle Jorge Manrique. La obra en cuestión permitirá sustituir la actual red unitaria, separando pluviales y fecales y aumentando el diámetro de la tubería existente. La nueva red separativa de pluviales tendrá 169 metros lineales y la de fecales, 108 metros lineales, infraestructura que se completará con 20 pozos de registro y 18 imbornales. Las obras, según los plazos que se manejan por el Ayuntamiento e Hidralia, se prolongaran durante dos meses y medio.

El concejal de Obras, Javier García, que visitó la zona donde se está actuando, junto al edil de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, indicó que desde el Consistorio se está actuando actualmente y también en materia de saneamiento, en otros puntos del término municipal como en la zona de Los Catalanes, en San Pedro Alcántara, y en la antigua carretera N-340 para evitar los embolsamientos de agua a la altura de Puente Romano. La siguiente parada, indicó, será la zona de Juanar, en el barrio de La Patera.

Los ediles aprovecharon la comparecencia para avanzar algunas de las actuaciones programadas por el Ayuntamiento para el distrito de Nueva Andalucía y de próxima ejecución como es el caso de la nave de Servicios Operativos y la licitación del Centro Polivalente, con una inversión de 1,7 millones de euros; y la la piscina de competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios