Borrar

Comienza la reparación del acceso a Forest Hill que concluirá en diez días

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de noviembre 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona inició ayer las obras de reparación del tramo del camino de acceso a Forest Hill que quedó gravemente dañado por la crecida del río Padrón durante el pasado temporal.

Los trabajos consisten en la retirada de piedras del centro del cauce del río, las cuales se utilizarán como material de relleno en la zona del corte. Posteriormente, se realizará una aportación de tierra que será compactada para lograr el firme adecuado para el paso de vehículos. Asimismo, el Consistorio también está procediendo al adecentamiento de un paso de hormigón, anterior al corte del camino, que transcurre por el río.

El Ayuntamiento asegura que este camino provisional quedará terminado en diez días y serán la base del futuro y definitivo vial. A ese respecto, se está tramitando el correspondiente expediente para la licitación de la obra y obtención de las correspondientes autorizaciones por parte de la Junta de Andalucía para el proyecto definitivo de acceso a esta zona. Añaden que dado que estos trámites administrativos se prolongarán durante meses, el Ayuntamiento, «para ofrecer una rápida respuesta a los vecinos de la zona», está actuando en la reparación de este vial.

Recuerdan que desde la noche en la que se produjo la gota fría se habilitó un camino alternativo y provisional «para dar una pronta solución» a los 2.000 vecinos de Forest Hills que quedaron incomunicados.

Asimismo, el Consistorio puso en marcha un plan especial de actuación, «con especial incidencia en las zonas rurales, al ser las más afectadas por las lluvias». En este sentido, se ha intervenido ya en 111,84 kilómetros, lo que corresponde a 42 caminos y 22 pasos de ríos. Y señalan que los daños mas graves se han producido en ríos y arroyos que son competencia de la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios