Borrar
Obras en la calle Córdoba. Ch. Márquez
Comienza la remodelación de la calle Córdoba y la avenida Valencia

Comienza la remodelación de la calle Córdoba y la avenida Valencia

Hidralia acomete estas obras que tienen un presupuesto de 398.114 euros y que estarán concluidas antes de fin de año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de septiembre 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las máquinas han llegado a la calle Córdoba y a la avenida Valencia, para dar continuidad al proyecto de mejora del entorno de la iglesia San José y de la céntrica plaza Antonia Guerrero. El proyecto contempla la total renovación de canalizaciones de abastecimiento de agua potable, de las redes de pluviales y fecales, la sustitución del tendido de alumbrado público y el soterramiento de los servicios de telefonía y electricidad.

También se procederá a la construcción de firmes y pavimentación de calzadas y aceras, y a la instalación de señalización de tráfico, ya que estás vías permanecerán abiertas el transito de vehículos. La obra finalizará con la colocación de nuevo mobiliario urbano y con el embellecimiento a través de labores de jardinería.

Las obras serán costeadas por la concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, con un presupuesto de 398.114 euros, y estarán finalizadas antes de finales de año.

Tuberías antiguas

La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que esta renovación de infraestructuras hidráulicas «permitirá evitar problemas en la red de aguas y mejorará considerablemente las canalizaciones de cara al futuro». Velasco ha destacado «el importante trabajo» que se llevará a cabo, al igual que se hiciera en calle Zaragoza, en la sustitución de las redes de agua que se encuentran en muy mal estado debido a la antigüedad.

La concejala ha subrayado que el proyecto de mejora del entorno de la iglesia San José está suponiendo un importante impulso para todo esta zona, que cuenta también con un mural artístico, obra del artista Curro Leyton, que representa la 'La Última Cena' de Leonardo Da Vinci y que se ubica en la fachada trasera de esta parroquia.

Además, se ha procedido a reordenar el tráfico para crear una docena de nuevos aparcamientos gratuitos a la altura de la plaza de Los Remedios, y recientemente se ha procedido al asfaltado de las calles Cid, El Greco, Velázquez y Gibraltar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios