Hoy comienza el programa 'Estepona Ciudad Cardiosaludable' con charlas

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

Hoy da comienzo el programa 'Estepona Ciudad Cardiosaludable' con una serie de actividades que tendrán como objetivo la promoción de hábitos saludables y la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Así, durante una semana tendrán lugar charlas informativas, talleres, una marcha saludable, un circuito deportivo, así como la detección gratuita de pruebas para detectar posibles riesgos cardiovasculares.

A partir de las 18.00 horas, en el pabellón deportivo del Carmen, tendrá lugar la primera ponencia a cargo del doctor José Luis Carrasco, que hablará de 'La verdad de la enfermedad cardiovascular'. El jueves será el turno de la doctora del Gabinete Geriátrico Municipal Virginia Velasco, que hablará sobre 'Nutrición y alimentación en la enfermedad cardiovascular', además de presentar los resultados del Estudio Predimed, realizado en Estepona. El viernes se cerrará el ciclo de charlas con la ponencia 'Apoyo psicológico al enfermo cardiovascular'.

El lunes, coincidiendo con el Día Mundial contra la Obesidad Infantil, se celebrará la 'Marcha por el Corazón' en la que participarán más de 1.500 escolares. Y en la carpa instalada en la calle Terraza se llevarán a cabo análisis de glucemia, toma de presión arterial y test de Findrisk.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos