Borrar
Comienzo de las obras SUR
Comienza la obra del tramo de la Senda Litoral en Riviera Andaluza que conectará con Guadalobón

Comienza la obra del tramo de la Senda Litoral en Riviera Andaluza que conectará con Guadalobón

La Mancomunidad financia esta actuación con 82.857 euros que está previsto que esté concluida en el mes de marzo

Charo Márquez

Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de enero 2020, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Senda Litoral sigue avanzando a buen ritmo en Estepona y esta vez hacia la zona oeste. Acaba de comenzar las obras de construcción de un nuevo tramo que discurrirá por la urbanización Riviera Andaluza y que tendrá unos 145 metros de longitud. Esta nueva infraestructura posibilitará un recorrido de 1,1 kilómetros desde el hotel H10 hasta el entorno del nuevo puente construido sobre el arroyo Guadalobón.

Las obras consistirán en la ejecución de un tramo de senda con pavimento de hormigón impreso, siguiendo la estética empleada en otros sectores. Además se va a colocar una tubería de riego y red eléctrica para la iluminación de esta infraestructura. Este tramo, que conectará el puente más largo de la senda con el paseo del hotel H10, quedará unido en el futuro con el que está proyectado junto a la playa El Cristo.

Los trabajos, financiados por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, se han adjudicado por 82.857 euros a la empresa CFVC Construcciones S.L. que se ha comprometido a concluir las obras para el mes de marzo.

La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha recordado que, recientemente, el Consistorio ha inaugurado dos nuevos tramos en la zona del Velerín y otro en la zona de Los Llanos. Este último conecta las urbanizaciones Villas Andaluzas con Dominion Beach.

Asimismo, está impulsando otros en la parte oeste del municipio, en concreto, en la zona de Arroyo Vaquero, donde se ha proyectado un nuevo puente sobre el cauce de este arroyo que, en estos momentos, está en fase de redacción técnica.

Por otro lado, en la zona más oriental, en el entorno de Laguna Village, se ejecutará en los próximos meses otro tramo con el que se conseguirá unir 10 kilómetros consecutivos de senda peatonal. Esta obra se encuentra actualmente en fase de licitación pública.

El proyecto de Senda Litoral, impulsado por la Diputación Provincial de Málaga, pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral de Estepona a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. Por el momento ya se han ejecutado más de 18 kilómetros y esto ha permitido circular por zonas que hasta ahora eran inaccesibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios