Comienza la inscripción para el VI Plan de Empleo que dará trabajo a 83 personas

Los seleccionados se distribuirán en distintas áreas municipales./Charo Márquez
Los seleccionados se distribuirán en distintas áreas municipales. / Charo Márquez

El plan está dotado con 500.000 euros y ofrecerá contratos de entre tres y seis meses a empadronados del municipio

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Los desempleados del municipio deben tener en cuenta una fecha importante. El próximo lunes se abre el plazo para solicitar uno de los puestos del VI Plan de Empleo Municipal que permitirá la contratación de 83 personas y que está dotado con 500.000 euros. Los seleccionados conseguirán un contrato de entre tres y seis meses en diferentes áreas municipales.

Principalmente se destinará a estos trabajadores a labores relacionadas con la cobertura de necesidades especiales del Ayuntamiento en época estival y en el periodo inmediatamente posterior, así como ante la afluencia de visitantes en esas épocas. En concreto a departamentos como la atención al visitante, vigilancia de playas, desbroce de caminos y parcelas, labores de prevención de incendios, ampliación de horario de instalaciones deportivas y culturales o apoyo técnico y administrativo a las distintas áreas municipales.

Los interesados en presentar sus solicitudes podrán hacerlo hasta el 25 de enero en la Agencia Pública de Colocación, ubicada en la calle Huerta Nueva. Los solicitantes deberán estar en paro y con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. Se valorará el tiempo en el desempleo, la renta familiar y el empadronamiento, entre otros factores. Las bases recogen entre los criterios para la baremación de las solicitudes, una entrevista personal que se puntuará con hasta 7,5 puntos. Los contratados percibirán mensualmente, dependiendo del grupo de cotización, entre 1.300 y 1.700 euros.

La teniente alcalde del área de Personal y Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que el Consistorio ha impulsando desde 2014 planes municipales de empleo «para favorecer la creación de empleo y la experiencia laboral de los vecinos que se encuentran buscando trabajo». Desde entonces, más de 800 personas han formado parte de estos programas de empleo. La edil ha subrayado que en los últimos años el número de solicitantes que demandan estos planes de empleo se ha ido reduciendo «como consecuencia de la reactivación del empleo que ha registrado la ciudad en los últimos años». A ese respecto, ha indicado que Estepona «se encuentra a la cabeza de los municipios con menor tasa de paro de Andalucía». Por último, ha indicado que el Ayuntamiento está tramitando otros cuatro planes con fondos europeos y autonómicos que posibilitarán la contratación de un total de 261 personas durante este año.