Borrar
Reunión informativa que mantuvo ayer Rafael Piña con los comerciantes. :: josele-lanza
Los comerciantes de San Pedro sacarán sus tiendas a la calle por Navidad

Los comerciantes de San Pedro sacarán sus tiendas a la calle por Navidad

La Tenencia de Alcaldía pemitirá a los comercios vender en un rastrillo callejero sin cobrar la ocupación de la vía pública

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de diciembre 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sacar el mayor partido a la campaña navideña y ambientar las calles céntricas de San Pedro Alcántara. Es el objetivo de una iniciativa que ayer anunció el teniente alcalde del núcleo, Rafael Piña, a los comerciantes.

El próximo sábado 16 de diciembre los comercios de las calles Córdoba, Marqués del Duero y Lagasca podrán sacar sus artículos y ofertas a la calle, delante de sus propios escaparates aprovechando el cierre al tráfico de Calle Lagasca, de 10 a 20.00 horas. Esta el mercadillo callejero bautizado como 'A pie de calle' se llevará a cabo en colaboración con Apymespa.

Los comerciantes de otras calles de San Pedro Alcántara tendrán la oportunidad de sumarse al mercadillo solicitando permiso en el área de Comercio de la Tenencia de Alcaldía y, mediante sorteo, se les asignará una ubicación en una de estas tres calles peatonales. Los comercios interesados pueden remitir su solicitud al Área de Comercio o al correo electrónico soledadmena@marbella.es.

Decoración

Según expuso Piña, esta actividad tiene como finalidad «fomentar las compras navideñas en el comercio local» y para ello la Tenencia no cobrará las tasas de ocupación de vía pública correspondiente. Piña animó además a todos los comerciantes a decorar sus negocios y escaparates con motivos navideños para embellecer las calles y favorecer el paseo y tránsito de peatones por el casco urbano de San Pedro Alcántara.

Durante este encuentro, el teniente alcalde aprovechó para anunciar otras actividades que el Ayuntamiento tiene programadas para estas fiestas navideñas y para y recoger las impresiones y sugerencias de los empresarios. Así para el domingo 17 de diciembre también está previsto en la calle Marqués del Duero una fiesta infantil desde las 16.30 horas, el pasacalles 'Princesas' a partir de las 17.30 horas y una fiesta de animación infantil desde las 19.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios