Borrar
El traslado de comida se hace en bandejas isotérmicas Charo Márquez
El comedor social de Secadero comenzará a funcionar el lunes con 11 usuarios

El comedor social de Secadero comenzará a funcionar el lunes con 11 usuarios

Charo Márquez

Casares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de mayo 2019, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo servicio de comedor social de Secadero comienza a funcionar el próximo lunes. En principio son 11 los usuarios que se han inscrito a este servicio, aunque los vecinos que lo deseen pueden solicitarlo en la Tenencia de Alcaldía. La cooperativa 'El Avío' será la encargada de elaborar la comida para los usuarios.

Igual que en Casares, el precio de este servicio dependerá de los ingresos de cada usuario con el fin de que sea asequible para todos los vecinos que lo necesiten. El Ayuntamiento financiará con sus propios medios el 70 por ciento del coste de este nuevo servicio.

'El Avío' es una empresa que ofrece menús saludables, basados en la dieta mediterránea y tradicional. Secadero se encuentra en el área de reparto de esta empresa, cuyas cocinas se ubican en el municipio de Jimena de la Frontera.

El objetivo de este nuevo servicio, que ya funciona desde hace 12 años en Casares, es, según fuentes municipales, favorecer la autonomía de las personas mayores del municipio que viven solas, a las que cada día se les entrega en su domicilio un completo menú saludable y adaptado a las prescripciones establecidas por su médico de cabecera.

El servicio del comedor social ya se intentó poner en marcha hace unos años en Secadero, pero dejó de funcionar por falta de usuarios. El objetivo del Ayuntamiento es implantar el servicio en los tres núcleos del municipio, por lo que ahora se va a realizar un estudio en Casares Costa para comprobar el número de vecinos que estarían interesados en él.

El servicio de comida a domicilio comenzó con 12 usuarios en abril de 2007 y actualmente cuenta con 50 usuarios, aunque ha llegado a superar en ocasiones los 55 usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios