Borrar
Charo Márquez
Colocan la primera piedra del estadio de atletismo de Estepona homologado para pruebas oficiales

Colocan la primera piedra del estadio de atletismo de Estepona homologado para pruebas oficiales

La Federación Andaluza de Atletismo destaca que la instalación abrirá la puerta al turismo deportivo con atletas de primer nivel

CHARO MÁRQUEZ

Jueves, 22 de febrero 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

estepona. Los atletas de Estepona y la comarca tienen más cerca el día en que puedan correr en unas pistas homologadas. Ayer se colocó la primera piedra del estadio de atletismo de Estepona, que será el único homologado para practicar y celebrar pruebas oficiales entre Mijas y La Línea de la Concepción.

Más que un estadio de atletismo, se trata de una infraestructura multifuncional ya que en el centro llevará un campo de fútbol con césped artificial, para la práctica de este deporte y de fútbol 7. Alrededor se dispondrán las pistas de atletismo, con una superficie de 16.488 metros cuadrados, gradas con capacidad para 1.800 espectadores e instalaciones anejas de locales, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, que serán destinados a futuros usos culturales-deportivos. Y bajo todo esto, un aparcamiento con dos plantas, con capacidad para mil vehículos.

El alcalde, José María García, destacó que era «un día importante» para la ciudad, que se enmarca en la línea de actuación del equipo de gobierno de dotar al municipio de los equipamientos necesarios junto con el futuro Hospital, el Auditorio Felipe VI o la Senda Litoral. El regidor recordó que en Estepona se colocan las primeras piedras con las obras ya iniciadas. «Huimos de actos políticos en los que se coloca la primera piedra y luego no se hacen las obras y no se ejecutan», señaló.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, destacó el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Estepona en la mejora de sus instalaciones deportivas, lo que, junto a otras actuaciones que se están llevando a cabo, «está contribuyendo a dar una mayor proyección exterior a la localidad», resaltó. Añadió que será una instalación de primer nivel, que «servirá para arropar, aún más, la candidatura de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental como Comunidad Europea del Deporte para 2019».

El presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, José Enrique Cuenca, valoró la colocación de la primera piedra del estadio como «un día grande para el deporte del atletismo en Estepona, Málaga y Andalucía». «Desde el primer día que vine aquí todo han sido facilidades; es una satisfacción trabajar de esta manera», agregó.

El presidente de la Federación explicó que este estadio ofrece tres ventajas. La primera, que permitirá a los clubes locales de atletismo poder entrenar a diario en unas instalaciones homologadas. «Se iniciará una nueva dinámica y aparecerán nuevos deportistas practicando especialidades que hasta ahora no se podían realizar por la falta de estos espacios», comentó. En segundo lugar, señaló que el futuro estadio abre la puerta al turismo deportivo, sobre todo en periodos estacionales de baja afluencia, permitiendo a deportistas de élite del norte de Europa entrenar en un espacio adecuado a su nivel y con un clima agradable.

Campeonatos

Y por último, el futuro estadio permitirá celebrar campeonatos «que pongan a Estepona en el mapa atlético nacional», aventuró Cuenca.El área de actuación sobre el que se está desarrollando este proyecto, que cuenta con una inversión de más de 6,1 millones de euros, comprende un total de 34.182 metros cuadrados, de ellos, casi 20.000 metros cuadrados serán de zonas ajardinadas. En estos momentos, los movimientos de tierras y excavación, que se iniciaron el pasado diciembre, se encuentran ya en un 85 por ciento de ejecución. Posteriormente, los trabajos se centrarán en la cimentación y estructura del Estadio de Atletismo y el aparcamiento. A continuación, se procederá al cerramiento del mismo y colocación de la cubierta. Está previsto que las obras concluyan este año .

El recinto estará conectado con el Parque Ferial, el Auditorio Felipe VI y el estadio de fútbol Muñoz Pérez, contribuyendo a la consolidación de esta zona norte de la ciudad como área lúdico-deportiva del municipio

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios