Borrar
La fila actual solo cuenta con unos 20 candidatos, separados con la distancia de seguridad Josele
Menos colas, más necesidad y mayor profesionalización en la selección de personal de Starlite Marbella 2020

Menos colas, más necesidad y mayor profesionalización en la selección de personal de Starlite Marbella 2020

El Covid-19 transforma el proceso que ha registrado más de 5.000 solicitudes

Charo Márquez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de julio 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen era un clásico del verano en Marbella desde hace años. Cientos de personas haciendo cola para conseguir un puesto en el festival Starlite. Pero el Covid-19 también ha trastocado este proceso. Este año los aspirantes se han inscrito por Internet, han tenido que rellenar cuestionarios y realizar una entrevista virtual para pasar un primer filtro. Más de 5.000 personas han presentado su solicitud, superando las cifras del pasado año, que rondaron las 4.000. Los puestos que se están ofertando son para las áreas de hostelería, ticketing, logística y audiovisuales.

El equipo de Starlite seleccionará 400 de los más de 1.000 puestos de trabajo que el festival genera en cada edición, la mayoría de la zona.

Los afortunados que han pasado la primera etapa están siendo citados durante cuatro días en el palacio de congresos de Marbella, donde el equipo del festival los entrevista cara a cara. Eso sí, tras comprobar que tienen cita y mascarilla, tomarles la temperatura y mantener las distancias tras mamparas de seguridad.

La mayoría de ellos, como Alba Díaz o Álvaro Robles, son jóvenes universitarios de Marbella que destinan el sueldo de este empleo temporal a sufragarse los estudios. Otros, como Blanca Téllez o Gabriel Platero, lo afrontan como una herramienta para obtener experiencia de cara a su futuro profesional.

Sin embargo, la crisis económica y laboral ha llevado a este proceso de selección a muchos parados que reconocen que tienen la necesidad de trabajar al haberse quedado sin empleo durante el estado de alarma. Aunque sea un trabajo temporal de menos de dos meses. La necesidad apremia.

Javier Bernaldo, director general de Starlite, señala que el incremento de solicitudes es «consecuencia lógica de la situación del país» y resalta que en Starlite asumen que son «uno de los motores económicos y laborales de la Costa del Sol«. Es por ello que entre los candidatos hay trabajadores con perfiles más cualificados. »Otros años hemos tenido que dar una formación previa, pero en esta ocasión hay profesionales con años de experiencia, que han estado en grandes instituciones de hostelería de la Costa del Sol«.

Starlite Catalana Occidente abrirá sus puertas desde el 29 de julio hasta el 30 de agosto tratando de mantener su oferta tradicional: 28 conciertos en el auditorio, que pasa de 3.000 a 1.500 asientos; sesiones de DJ, restauración y copas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios