Borrar
Uno de los coches atrapados en Marbella

Ver fotos

Uno de los coches atrapados en Marbella Josele -

Una decena de coches atrapados por el granizo en Marbella

La ciudad sigue en alerta naranja y el agua acumulada obliga a abrir el embalse del Guadaiza

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de enero 2020, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Marbella, el granizo acumulado en la zona de Bello Horizonte y Panorama, en la parte más oriental del casco urbano, dejó atrapados a una decena de vehículos durante toda la noche. Los bomberos han tenido que trabajar esta mañana para liberarlos.

También en esa zona, la tormenta , que tuvo su momento más álgido sobre las tres de las madrugada, causó la caída de algunos árboles y el derrumbe del muro de una vivienda, sin que se produjeran heridos.

El granizo acumulado en algunas calles ha formado placas de hielo con espesores que alcanzan hasta medio metro. Vecinos de la calle Lilas permanecieron durante toda la mañana sin poder salir de sus viviendas hasta la llegada de los bomberos. En el otro extremo del término municipal, en el entorno del río Guadaiza, la meteorología también provocó incidencias. El agua acumulada obligó a abrir el embalse que regula ese cauce, lo que causó una crecida por lo que hubo que cortar el carril del Potril, que une los distritos de Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara. El tráfico en esa zona ya ha sido reestablecido.

No ha sido así en uno de los accesos a la autovía más utilizados, el del kilómetro 187 cerca del arco de entrada a la ciudad, donde un coche ha quedado atrapado en el agua. El conductor no sufrió heridas y pudo salir por su propio pie, aunque el vehículo tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Imagen principal - Una decena de coches atrapados por el granizo en Marbella
Imagen secundaria 1 - Una decena de coches atrapados por el granizo en Marbella
Imagen secundaria 2 - Una decena de coches atrapados por el granizo en Marbella

Asimismo, permanece cortado el camino de acceso a la urbanización Altos de Los Monteros y los bomberos deberán destinar toda la jornada a retirar el granizo que ha quedado acumulado en la urbanización Bello Horizonte.

Durante la noche también se registraron 20 salidas de bomberos por incidencias menores. Esta mañana la ciudad sigue en alerta naranja y se ha suspendido el mercadillo.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha activado el plan de emergencia social que se pone en marcha para este tipo de situaciones y cinco personas en situación de indigencia han sido alojadas en diferentes hostales de San Pedro Alcántara.

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios