Borrar
Lugar donde se ha producido el accidente mortal. Josele-Lanza
Fallece un conductor al caer su vehículo por un puente de la AP-7

Fallece un conductor al caer su vehículo por un puente de la AP-7

El coche se precipitó desde una altura de más de 50 metros y cayó cerca de la desembocadura de Río Verde

Charo Márquez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona falleció ayer al precipitarse su coche desde el puente de la autopista AP-7 de Marbella. El vehículo ha caído a la carretera que une el municipio con Istán, cerca de la desembocadura de Río Verde.

El servicio de Emergencias 112 recibió aviso a las 13.08 horas de varios testigos que vieron un vehículo caer desde el puente de la autopista. Concretamente desde el punto kilométrico 177 de esta vía. Los alertantes informaban que la caída podría ser de entre 50 y 100 metros de altura y que probablemente habría personas atrapadas en el interior, aunque no pudieron precisar el número.

Desde el Centro Coordinador del Servicios de Emergencias 112 de inmediato informaron a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de Marbella, a la Policía Local, así como a la empresa responsable del mantenimiento de la vía.

Los servicios de emergencia trabajaron primero intentando localizar el vehículo ya que había caído en una zona llena de maleza y matorrales, en el cauce del Río Verde, que cubrían el coche e impedían su visión. También desconocían si había uno o varios ocupantes en el vehículo y cuál era su estado.

Agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar al lugar y aseguran que sólo estaba el conductor del coche, un hombre de más de 50 años y de origen extranjero.

Finalmente los efectivos de Bomberos rescataron del coche accidentado el cuerpo sin vida del hombre que podría ser un empresario del Centro Plaza de Puerto Banús.

El coche circulaba dirección Málaga-Cádiz y, al parecer, cayó por el hueco entre los carriles

Según fuentes policiales el vehículo circulaba dirección Málaga-Cádiz. Por razones de que se desconocen, el conductor debió perder el control del coche, hizo trampolín con la valla y probablemente cayó por el espacio que queda entre los dos sentidos de la circulación. El vallado del puente es resistente y no se ha comentado si ha sufrido daño tras el choque.

Este puente de la autopista AP-7 entre Málaga y San Pedro Alcántara es uno de los más altos de este tramo de vía. Se sitúa sobre el cauce de Río Verde y desde él puede verse el pantano de La Concepción. Debido a su elevada altura, entre 50 y 100 metros, las medidas de seguridad son extremas en este punto de la autopista.

El lugar en el que ha caído se encuentra al margen de la carretera que une Marbella con Istán, cerca del picadero de la Policía Local en el término municipal de Marbella.

Josele-Lanza -
Imagen principal - Fallece un conductor al caer su vehículo por un puente de la AP-7
Imagen secundaria 1 - Fallece un conductor al caer su vehículo por un puente de la AP-7
Imagen secundaria 2 - Fallece un conductor al caer su vehículo por un puente de la AP-7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios