Los clubes marbellíes registraron 150 inscripciones en la Feria del Deporte

El concejal de Deportes, Javier Mérida, durante el balance. /Josele-Lanza
El concejal de Deportes, Javier Mérida, durante el balance. / Josele-Lanza

Javier Mérida destacó el nuevo formato que eligieron para la Gala del Deporte y reconoció que tienen intención de repetir con ese estilo

CRISTINA MORILLA MARBELLA.

El pasado fin de semana se celebró la Feria del Deporte en la que se organizaron distintas actividades para todos los públicos. Concretamente, el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' acogió durante el domingo a un total de 26 clubes del municipio, que instalados en distintos stands, se centraron en repartir información de sus escuelas entre los asistentes, registrando un total de 150 inscripciones para la próxima temporada. Así lo explicó el edil de Deportes, Javier Mérida, en un balance que ofreció ayer.

El sábado, en horario de 23.00 a 02.00 horas, se desarrolló en el polideportivo Paco Cantos una jornada de puertas abiertas. En las instalaciones se pudieron cursar clases gratuitas de deportes como pádel, fúbtol, tenis, baloncesto, escalada, etc.

Durante el domingo, se realizaron actividades, en el Palacio de Congresos, como tirolina, hockey o animación para los más pequeños; se instaló una barra en la que los fondos recogidos fueron destinados a la asociación CADI y además, los clubes vendieron merchandising, como camisetas o bufandas, en los 26 stand que la delegación les proporcionó. Asimismo, a las 19.00 horas tuvo lugar la Gala del Deporte en la que se premió a deportistas como el futbolista Loren Morón y la atleta Yanine Lima. En esta ocasión se ha optado por cambiar el formato de la gala ya que según el edil «había un cierto cansancio con el formato antiguo porque era una gala un poco larga y pesada, por lo que había que innovar y cambiar el formato por un fin de semana deportivo», añadiendo que el nuevo estilo «ha sido un acierto».

Respecto al cambio de fecha que se ha producido en la celebración del evento, que ha contado con una gran afluencia de público y un presupuesto de 18.137 euros, Mérida afirmó que se ha hecho así por dos motivos: «por la captación de posibles candidatos por parte de los clubes para formar parte de sus escuelas, y para que el deporte sea una de las principales actividades extraescolares que los niños tengan en la siguiente temporada», agregando que su intención es mantener estas fechas para próximas ediciones.

El Partido Socialista se pronunció ante el balance que hizo Mérida. La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento Blanca Fernández destacó que la Gala del Deporte se llevó a cabo «de forma chapucera y con prisas». También señaló que «el reconocimiento a los deportistas locales ha sido improvisado y todo ello por la organización de la Copa Davis, unido al gasto que conllevó del que todavía hoy no tenemos conocimiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos