Borrar
El sospechoso, en el interior del establecimiento.

Unos ciudadanos retienen a un ladrón al que sorprendieron en una tienda en Estepona

Observaron al sospechoso en el interior del establecimiento y llamaron a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que acabaron deteniendo al hombre

Miércoles, 7 de febrero 2018, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esa madrugada le tocaba trabajar. En su ruta, pasaba por la tienda de un familiar y algo le llamó la atención. Vio que la puerta de entrada estaba abierta y, al asomarse, observó a un hombre en el interior del local. No se lo pensó y, con ayuda de varias personas, logró retener al sospechoso hasta la llegada de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en Estepona. Las fuentes consultadas por este periódico han explicado que, tras percatarse de que había un hombre en el interior de la tienda, especializada en la venta de productos de cocina, observó al sospechoso, que al verse sorprendido intentó huir por la puerta trasera.

Sin embargo, no lo logró. Así que decidió aguantar la puerta y pidió ayuda a otros ciudadanos que salían de un bar situado en las inmediaciones. Mientras unos bloqueaban la puerta para que el sospechoso no escapase, otro de ellos llamó inmediatamente a la sala del 091 de la Policía Nacional para informar de lo que estaba ocurriendo.

Momento en el que golpea la puerta para salir.
Momento en el que golpea la puerta para salir.

Eran sobre las 04.30 horas y los agentes iniciaron inmediatamente el camino para llegar hasta el lugar de los hechos. Mientras tanto, el sospechoso intentaba escapar por la puerta trasera, algo que no logró.

Con unas tenazas de grandes dimensiones en una mano y con la cabeza cubierta por una gorra y la capucha de una sudadera, salió corriendo desde la parte trasera y la emprendió a patadas con la puerta principal de la tienda para intentar escapar.

Está acusado de los supuestos delitos de intento de robo y resistencia a la autoridad

Ahí se encontraban los ciudadanos, que aguantaron las embestidas del hombre que acabaría detenido. También le grabaron con un teléfono móvil mientras intentaba escapar cuando, en un momento dado, logró abrir un resquicio de la puerta e introducir una parte del cuerpo por el hueco.

Forcejeo

Se inició así un forcejeo, en el que los ciudadanos se afanaron en quitar los alicates al sospechoso, que finalmente logró abrir la puerta. Es en ese momento cuando estas personas se echaron encima del presunto ladrón y le retuvieron.

Al parecer, lo tiraron al suelo y evitaron que escapara hasta la llegada de los agentes. Sin embargo, el sospechoso no se calmó y, según la Comisaría Provincial, el detenido se resistió cuando los policías nacionales procedían a detenerle. Finalmente, se le intervinieron las tenazas y acabó arrestado por los supuestos delitos de robo con fuerza, en grado de tentativa, y de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Forcejeo antes de que el sospechoso quedase reducido.
Forcejeo antes de que el sospechoso quedase reducido.

Las pesquisas del cuerpo Nacional de Policía apuntan a que el hombre, presuntamente, forzó la puerta para acceder al interior del local con el objetivo de cometer un robo. Sin embargo, gracias a la colaboración ciudadana, el sospechoso fue descubierto y detenido.

En cuanto al establecimiento, las fuentes han explicado que se produjeron algunos daños en un televisor que hay en el local y que, presuntamente, ese era el botín con el que intentaba hacerse el hombre arrestado, ya que en la tienda no hay dinero en efectivo. Sus propietarios ya han pedido presupuesto para poner una reja en la fachada cuando estén cerrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios