Borrar
Miguel Ángel Hijano, Carlos Hernández White y Francisco Gómez. :: j-l
Ciudadanos reclama a la Junta que «se ponga manos a la obra» con el Hospital Costa del Sol

Ciudadanos reclama a la Junta que «se ponga manos a la obra» con el Hospital Costa del Sol

El parlamentario Carlos Hernández White exige que, al margen de la vía judicial, se negocie con la empresa

CRISTINA MORILLA

MARBELLA.

Martes, 10 de julio 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obras en el Hospital Costa del Sol comenzaron hace ya más de ocho años, y desde entonces han sido muchos los obstáculo que ha tenido este proyecto. Por ello, el parlamentario andaluz de Ciudadanos, Carlos Hernández White, ha exigido que la Junta de Andalucía «se ponga manos a la obra» con la reforma del hospital, que actualmente se encuentra estancada.

«Ha pasado demasiado tiempo y queremos que, además de la vía judicial, se negocie con la empresa, que se rescate la concesión y que acaben los trabajos», afirmó White, que reconoce que tiene intención de cuestionar al Gobierno andaluz, a lo largo de esta semana, por la marcha de los trabajos.

El parlamentario resaltó la importancia de este proyecto, ya que la Costa del Sol es un punto de encuentro para muchos turistas, sobre todo durante los meses de verano.

La formación preguntará en el Parlamento por la situación de la obra

Además, dijo, de estar finalizada la obra, sería posible aumentar el número de especialidades y servicios que oferta el complejo: «Marbella necesita una asistencia sanitaria de primer nivel y existe presupuesto para ello porque Ciudadanos ha condicionado un aumento del presupuesto en sanidad superior a 1.000 millones de euros en los últimos tres años de legislatura», explicó de forma tajante el parlamentario andaluz.

White aprovechó la ocasión para hablar de la situación que vive la sanidad en la capital: «La provincia de Málaga está a la cola andaluza en número de camas y esta ampliación serviría para amortiguar ese déficit», señaló.

Por su parte, el coordinador local, Francisco Gómez Palma, resaltó el trabajo y el esfuerzo de Ciudadanos Andalucía en favor de Marbella y recordó que el pasado 19 de junio Hernández White visitó el puerto de La Bajadilla para exigir el dragado de la bocana y otras mejoras y dos días después la Junta de Andalucía anunció una inversión importante para estas mismas cuestiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios