Borrar
Francisco Gómez. Josele-Lanza -
Ciudadanos presume de hacer política útil pese a no contar con representación en el Ayuntamiento de Marbella

Ciudadanos presume de hacer política útil pese a no contar con representación en el Ayuntamiento de Marbella

Gómez asegura que sus propuestas han obligado al resto de fuerzas políticas a pronunciarse sobre asuntos que no les interesaban

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de agosto 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni un sólo concejal en la corporación, pero implicados en solucionar los problemas de los ciudadanos y marcando agenda al resto de fuerzas políticas del municipio. Es el mensaje que ayer lanzó el coordinador de Ciudadanos en Marbella, Francisco Gómez Palma, durante una comparecencia en la que señaló algunos temas en los que su formación ha tomado la iniciativa, como los espigones transitables y la planta de tratamiento de residuos.

Respecto al primero, el coordinador de la formación naranja lamentó los reparos que el Gobierno central ha planteado sobre los espigones transitables. Los motivos argumentados por el Gobierno, como los golpes de mar y el elevado coste que supondría esta solución para estabilizar las playas del litoral de la ciudad, son «inaceptables» para Gómez. «Sobre todo si se tienen en cuenta los costes devengados tras 25 años de aportaciones de arena. Además, se ha obviado a las más de 12.000 personas que forman parte de la Plataforma Espigones Transitables para Marbella», criticó.

El líder de C's también recordó que su formación se ha posicionado en un tema «trascendental» para el municipio como la planta de reciclaje. Y deseó que el Consejo Consultivo resuelva cuanto antes este asunto para que la planta vuelva a ponerse en funcionamiento. Para Gómez, el cierre está causando «un grave perjuicio tanto a transportistas como a empresas de construcción y vecinos, y, además, una ciudad con el número de habitantes que tiene Marbella no puede carecer de punto limpio», señaló.

Según Gómez Palma, hace unos meses estos dos asuntos parecían no preocupar al resto de partidos, «pero el interés de C's ha conseguido que los partidos con representación en el municipio hayan tenido que manifestarse». Y presumió de que en el caso de la Cooperativa Huerta del Peñón, la solución que se propuso por parte de C's, de que el Ayuntamiento les cediera la gestión del centro medioambiental, podría ser la que finalmente sea aceptada por el Consistorio.

Pacto renovado

Respecto a la renovación del pacto del gobierno tripartito, una vez conocida la postura de Opción Sampedreña Gómez ha pedido al resto de partidos que se pongan manos a la obra y se centren en solucionar los problemas diarios de los vecinos. «Ahora que se ha deshojado la margarita y se ha terminado con el mercadeo de sillones, el tripartito y la oposición tienen que ponerse a trabajar codo con codo para sacar adelante los asuntos verdaderamente importantes para Marbella”, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios