Elecciones Municipales 26M

Ciudadanos Estepona concurre a las elecciones con Verónica Humet como candidata

De derecha a izquierda, Verónica Humet, Alonso Collado y José Navarro /Charo Márquez
De derecha a izquierda, Verónica Humet, Alonso Collado y José Navarro / Charo Márquez

La formación naranja fue la segunda fuerza más votada en las andaluzas y tiene «altas expectativas» en las municipales

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZEstepona

Han sido de los más tardíos en revelar si finalmente concurrirían a las elecciones municipales, pero finalmente Ciudadanos ha presentado candidatura en Estepona encabezada por Verónica Humet Fuentes. Se trata de una abogada y diplomada en Empresariales, de 41 años, natural de Córdoba, que reside en Estepona desde hace 15 años.

El segundo lugar lo ocupa el coordinador local de la formación, Alonso Collado, seguido de José Navarro Morales, secretario de la agrupación. La agrupación local ha mostrado su total respaldo a la elección de los candidatos que ha quedado en manos del Consejo General de Ciudadanos.

Será la primera vez que Ciudadanos concurre a unas municipales y lo hace con «altas expectativas», según han señalado desde el partido. La formación naranja obtuvo en los comicios autonómicos 4.679 votos en Estepona, siendo la segunda fuerza más votada, tras el PP. Además duplicó sus votos respecto a los resultados electorales de 2015.

A lo largo de esta legislatura Cs ha tenido escaso protagonismo en la política local. Ha presentado algunas propuestas y ha criticado al equipo de gobierno en contadas ocasiones. Achacan esta escasa actividad en la incógnita de si iban a concurrir a las municipales. Ahora anuncian que, ya conocida la candidata, se darán a conocer y harán públicas sus propuestas y programa.

Ciudadanos Estepona cuenta en estos momentos con unos 60 afiliados en el municipio. La formación de Albert Rivera está apostando por las mujeres en sus candidaturas locales en la Costa del Sol. En Marbella la número uno será la periodista María García Ruiz.