Borrar

La ciudad vende en Holanda su oferta para el segmento de turismo sénior

Marbella participa de la mano de Turismo Costa del Sol, en la feria '50 Plus' donde se ha presentado el evento 4 Days Walking

MÓNICA PÉREZ

Domingo, 23 de septiembre 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. Marbella sigue representada, con expositor propio o de la mano de Turismo Costa del Sol, en las principales ferias y eventos turísticos para la promoción del destino y con el objetivo de captar nuevos turistas en todo tipo de segmentos. Esta semana el municipio ha participado en la feria '50 Plus', que se celebra en Utrecht (Países Bajos) y en la que se presenta la oferta del destino en el segmento del turismo sénior, al que está orientado el evento. El Ayuntamiento ha dispuesto de un espacio dentro del expositor de Turismo Costa del Sol, «desde donde se ha atendido al público asistente y contactado con distintos touroperadores y agentes de viajes de este mercado emisor». «Continuamos con las acciones de promoción por parte de la concejalía, asistiendo al mayor número de ferias, consolidando, fidelizando y captando nuevos turistas y mercados», explica la directora general de Turismo, Laura de Arce.

Además en el stand se ha promocionado el evento 4 Days Walking, cuyo promotor es el holandés Hans Wöhl, que por octavo año consecutivo convertirá a la ciudad durante cuatro días, del 11 al 14 de octubre, en un gran sendero dividido en cuatro rutas distintas (tres de 20 kilómetros y una de 30) para los participantes, y con la asistencia en ediciones anteriores de alrededor de 2.000 personas en cada jornada.

En cuanto a la feria '50 Plus', el evento recibe anualmente a cerca de 100.000 visitantes y en ella participan 600 expositores de numerosos países y regiones, sobre todo europeas. Entre enero y julio de este año, un total de 238.388 viajeros procedentes de Holanda se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 853.630 pernoctaciones, con una estancia media de 3,58 días.

Andalucía es el segundo destino peninsular para los viajeros holandeses, con una cuota del 16,3% de las estancias

Se trata del cuarto emisor extranjero de turistas a la región, con el 5,5% del total de pernoctaciones internacionales en 2017. Además, Andalucía es el segundo destino peninsular para estos viajeros, con una cuota del 16,3% de las estancias de holandeses en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios