Cilniana convoca su primer concurso de fotografía de la mano de Acosol

Vista exterior de las termas de Marbella./Josele-Lanza
Vista exterior de las termas de Marbella. / Josele-Lanza

El certamen, que repartirá 1.000 euros en premios, pone el foco en el patrimonio arqueológico de los municipios de la Costa del Sol Occidental

Nieves Castro
NIEVES CASTRO Marbella

Cilniana, la Asociación para la Defensa del Patrimonio, ha unido fuerzas con la empresa pública de aguas Acosol para impulsar la primera edición de un concurso de fotografía que pretende poner el foco sobre el patrimonio arqueológico de los municipios de la Costa del Sol Occidental: Manilva, Casares, Estepona, Benahavís, Marbella, Istán, Ojén, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos. El certamen repartirá 1.000 euros en premios.

El Concurso Cilniana de Fotografía Digital Arqueológica de la Costa del Sol Occidental abrirá el plazo de presentación de obras el 6 de mayo y lo prolongará hasta el 24 de junio. La inscripción, que se deberá realizar en el correo electrónico presidente@cilniana.org, es gratuita.

El presidente de la asociación, Francisco de Asís López, concreta que la temática de las fotos tiene que estar relacionada con la arqueología de la Costa del Sol Occidental y las bases permiten la participación tanto de fotógrafos profesionales como de aficionados mayores de 18 años o menores previa autorización de sus padres o tutores. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, tanto en blanco y negro como en color y deberán llevar cada una un título y, de forma opcional, un resumen explicativo.

El plazo para la presentación de las obras estará abierto entre el 6 de mayo y el 24 de junio

Las fotos se enviarán junto con los datos del autor (nombre y apellidos, dirección postal, DNI o documento que acredite su identificación y teléfono de contacto) y en caso de ser menor de edad se adjuntará la autorización pertinente. Se repartirán un primer premio de 500 euros, un segundo, con 300 euros y un tercer premio, dotado con 200 euros. El fallo del jurado se dará a conocer quince días después del cierre de la recepción de fotografías en la web www.ciliniana.org.

El consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, se muestra satisfecho de la colaboración con Cilniana en el impulso de este certamen fotográfico y destacó la labor de la asociación, con la que, dijo, la empresa mantiene permanentes contactos para requerir su asesoramiento previo a la hora de desarrollar los proyectos, por las incidencias patrimoniales que pudiera haber en cada caso.